Hugo Ibarra firmó la renovación de su contrato con Boca Juniors

Está confirmado que el entrenador xeneize permanecerá por un año más al frente del plantel. En breve se hará el anuncio oficial sobre el tema
jueves 29 de diciembre de 2022
hugo-ibarra-dt-3jpg
hugo-ibarra-dt-3jpg

Lo que se presumía y especulaba, ahora se confirmó. Hugo Benjamín Ibarra continuará al frente del plantel de Boca Juniors a lo largo de todo el año 2023. Así se lo confirmó una importante fuente del club de la Ribera a este medio. La firma ya se ejecutó y en la jornada de mañana se haría el anuncio oficial de la noticia. De esta manera, el equipo que defenderá el título de liga argentina ya tiene oficializado a su comandante.

El tridente técnico seguirá conformado por Leandro Gracián y Roberto Pompei, quienes acompañaron al Negro desde su asunción tras el alejamiento de Sebastián Battaglia a mediados del año pasado. Además, acompañarán los preparadores físicos Alejandro Blasco y Cristian Aquino, a la par del entrenador de arqueros Fernando Gayoso, el kinesiólogo Leonardo Betchakian y los médicos Rubén Argemi y Lucas Logioco.

“Ganamos los 2 torneos del año y ya se están preparando los muchachos. Desde el 1º de enero habrá que confiar en los jugadores que tenemos y que en cada partido en nuestra casa nos harán cada día más fuertes”, fueron las palabras que empleó Juan Román Riquelme respecto al futuro inmediato del plantel profesional pensando en las competencias que se le vendrán en 2023, durante el lanzamiento de su agrupación política.

¿Son los restos de Betty Argañaraz? Hablamos con el hombre que los encontró

Retomar actividad

Los futbolistas xeneizes se entrenarán hasta mañana (viernes 30 de diciembre) y quedarán licenciados hasta el lunes 2 de enero para retomar las tareas. La novedad en la primera práctica del próximo año pasará por la presencia de Equi Fernández, quien retornará de su préstamo en Tigre. El Consejo de Fútbol de Boca, en conjunto con el cuerpo técnico, definió que forme parte del plantel la temporada que viene.

Hay dos amistosos fijados como preparación para la competición oficial: el domingo 8 de enero frente a Independiente y el sábado 14/1 contra Everton de Chile (ambos en la provincia de San Juan). En tanto, la Liga Profesional y la AFA informaron oficialmente que Boca tendrá que disputar la final de la Supercopa Argentina frente a Racing en Abu Dhabi, encuentro que se llevaría a cabo el próximo viernes 20 de enero en Emiratos Árabes Unidos. Vale recordar que el fin de semana del domingo 29 de enero comenzará la Liga Profesional, mientras que la fase de grupos de la Copa Libertadores -a la que Boca está clasificado- se iniciará a principios de abril.

8/1 Amistoso vs. Independiente (San Juan)

14/1 Amistoso vs. Everton de Chile (San Juan)

20/1 Final Supercopa Argentina vs. Racing (Abu Dhabi)

Liga Profesional:

29/1 (a confirmar) Fecha 1 vs. Atlético Tucumán (L)

Fecha 2 vs. Central Córdoba (L)

Fecha 3 vs. Talleres (V)

Fecha 4 vs. Platense (L)

Fecha 5 vs. Vélez (V)

Fecha 6 vs. Defensa y Justicia (L)

Fecha 7 vs. Banfield (V)

Fecha 8 vs. Instituto (L)

Fecha 9 vs. Barracas Central (V)

Fecha 10 vs. Colón (L)

Fecha 11 vs. San Lorenzo (V)

Fecha 12 vs. Estudiantes LP (L)

Fecha 13 vs. Rosario Central (V)

Fecha 14 vs. Racing (L)

Fecha 15 vs. River (V)

Fecha 16 vs. Belgrano (L)

Fecha 17 vs. Argentinos Juniors (V)

Fecha 18 vs. Tigre (L)

Fecha 19 vs. Arsenal (V)

Fecha 20 vs. Lanús (L)

Fecha 21 vs. Godoy Cruz (V)

Fecha 22 vs. Sarmiento (L)

Fecha 23 vs. Unión (V)

Fecha 24 vs. Huracán (L)

Fecha 25 vs. Gimnasia LP (V)

Fecha 26 vs. Newell’s (L)

Fecha 27 vs. Independiente (V)

Alfaro despidió el 2022 con un brindis en la Municipalidad