Distinguen en la Legislatura al profesor Luis Cayatta

El profesor de artes marciales recibió un reconocimiento en la Honorable Legislatura de Tucumán por parte de la Comisión de Deporte. Todos los detalles
jueves 29 de diciembre de 2022

El personal training y profesor de artes marciales Luis Cayatta recibió un reconocimiento en la Honorable Legislatura de Tucumán por parte de la Comisión de Deporte. Además de su labor solidaria en la provincia deportivamente hablando.

245186415_1529762394040584_8448284573883015397_n

Pep Guardiola tras la consagración de Argentina en el Mundial: “Julián Álvarez es como Messi”

pep-guardiola-y-julian-alvarez-1414062
“Es como Messi, ¿no?", aseguró Pep Guardiola sobre Julián Álvarez tras el Mundial de Qatar 2022

Julián Álvarez no para de dar pasos agigantados en su carrera. Tras explotar en la delantera de River Plate de la mano de Marcelo Gallardo, el joven delantero pegó un gran salto al ser transferido al Manchester City y fue vital en la ofensiva de la selección argentina para ganar el Mundial de Qatar 2022.

El que se encuentra fascinado por el nivel de la Araña en la Copa del Mundo es su entrenador, Pep Guardiola. Durante la conferencia de prensa tras la victoria por 3 a 1 ante Leeds United en condición de visitante, el estratega español hizo una inesperada comparación entre el chico nacido en Calchín y Lionel Messi, a quien conoce a la perfección tras su paso por Barcelona.

Alfaro despidió el 2022 con un brindis en la Municipalidad

“Es como Messi, ¿no?. Tuvo que ganar el Mundial para recibir quizá el crédito o la posición que merece”, expresó el director técnico de los Ciudadanos, dejando en claro la importancia del argentino dentro de su proyecto en el club pese a competir en la delantera con jugadores como Erling Haaland, Jack Grealish o Riyad Mahrez.

“Argentina pudo haber perdido en los penales ante Países Bajos o perderlos ante Francia. No hubiera sido el campeón, y aún así Julián Álvarez seguiría siendo el gran jugador que es”, añadió Guardiola. El cordobés, desde su llegada a Inglaterra, disputó 20 partidos (ocho de titular), en los que marcó siete goles y brindó dos asistencias.

Para cerrar, afirmó: “Él, por supuesto, es un jugador competitivamente diferente. No necesita ganar un Mundial para que yo sepa cómo es como jugador. Gracias a Argentina, él vuelve como un mejor jugador. Eso es buenísimo para nosotros”. Durante su estadía en Qatar marcó cuatro goles y brindó una asistencia en siete presentaciones (en cinco juegos fue de la partida).

Uno por uno, todos los incrementos que llegan en enero

Antes, durante una entrevista en el campo de juego, Guardiola se refirió acerca de la celebración alocada en todo territorio argentino por la tercera estrella. “Por lo que ví en imágenes me dio la impresión que la pasaron muy bien y que lo disfrutaron. Junto con Brasil, en Argentina hay una pasión única, como los sudamericanos. Creo que se lo merecen. Compitieron muy bien y tienen al mejor jugador de todos los tiempos”, manifestó.

En esa nota también hizo foco en el atacante argentino, que descansa hasta los primeros días de enero tras la conquista en Qatar, señaló: “Es campeón del mundo, es perfecto. Un jugador con buen entusiasmo siempre es bueno. Esperamos que vuelva para felicitarle”.