La AFA confirmó que Boca y Racing jugarán la Supercopa Argentina en Emiratos Árabes

Finalmente, Patronato quedó marginado de la definición pese a ser el ganador de la Copa Argentina. Las entradas ya están disponibles a través de una web oficial
jueves 29 de diciembre de 2022
6JqfU-ax6_1256x620__1
6JqfU-ax6_1256x620__1

La AFA confirmó este jueves que Boca y Racing disputarán la Supercopa Argentina el 20 de enero en los Emiratos Árabes Unidos.

“Poder compartir la final de la Supercopa Argentina con el Consejo de Deportes de Abu Dhabi y la comunidad de Abu Dhabi es un sentimiento especial de alegría”, dijo el presidente Claudio “Chiqui” Tapia. Además, recalcó que “este evento es un gran paso para seguir reforzando el posicionamiento del Fútbol Argentino a nivel global”.

Coparticipación: El legislador José Ascárate denunció penalmente al Presidente

Boca y Racing jugaron el 6 de noviembre el Trofeo de Campeones que fue victoria de la Academia por 2-1, en un partido que tuvo 10 expulsados (7 de Boca y 3 de Racing) y que se terminó antes de tiempo porque el Xeneize no tenía jugadores en cancha para continuar el encuentro.

POCUKISLRREUHAI6Q2XLB5XQ4I

En estas expulsiones reside un punto clave de la Supercopa ya que aún no se sabe si los futbolistas suspendidos podrán disputar el partido que tiene caracter oficial.

Los suspendidos de Boca son Sebastián Villa, Alan Varela, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Diego González, Frank Fabra y Darío Benedetto, además del entrenador, Hugo Ibarra.

Mientras que los inhabilitados de Racing son Johan Carbonero, Carlos Alcaraz y Jonathan Galván.

Por qué Boca y Racing juegan en Abu Dabi

Será la primera vez que una copa argentina se disputa en suelo árabe. "Poder compartir la final de la Supercopa Argentina con el Consejo de Deportes de Abu Dhabi y la comunidad de Abu Dhabi es un sentimiento especial de alegría", destacó el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) selló en octubre un convenio con las autoridades deportivas de los Emiratos Árabes Unidos para que las próximas cuatro ediciones de la Supercopa Argentina se lleven a cabo en Abu Dabi.