Uno de los detenidos por el crimen de Morella pidió declarar

Se trata de Maximiliano Centurión, que está detenido hace 11 días, al igual que su primo Cristian. Mientras siguen los rastrillajes para encontrar a Escalante.
jueves 29 de diciembre de 2022
Lucas tiene 26 años y se encuentra desaparecido desde el viernes 9. (Foto: Instagram)
Lucas tiene 26 años y se encuentra desaparecido desde el viernes 9. (Foto: Instagram)

Maximiliano Centurión, uno de los dos detenidos por su aparente responsabilidad en el crimen de Lautaro Morello y en la desaparición de Lucas Escalante, rompió el pacto de silencio que mantenía con su primo, Cristian. El joven pidió que le tomen declaración indagatoria. En un primer momento, los dos imputados se habían negado a declarar.


El acusado, sobrino de un comisario mayor en actividad de la Policía Bonaerense, tiene un defensor distinto al de su primo. Según fuentes judiciales, tomó la decisión de hablar para desvincularse de la acusación en su contra.

Centurión fue detenido hace 11 días, después de que los investigadores allanaran la casa de su tío en el barrio La Capilla, de Florencio Varela.

   

El de la izquierda es Lautaro Morello, de 18 años; el de la derecha, Lucas Escalante, de 26.
El de la izquierda es Lautaro Morello, de 18 años; el de la derecha, Lucas Escalante, de 26. 

 
Tanto Maximiliano como Cristian fueron arrestados porque se determinó que fueron los últimos que vieron con vida a Escalante y a Morello, el 8 de diciembre pasado.

En las últimas horas, la fiscal Mariana Dongiovanni rechazó el pedido de las familias de Lautaro y Lucas para que la Policía Federal Argentina (PFA) colabore con la investigación. La representante del Ministerio Público determinó que la investigación esté a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes.

Dónde encontraron el cuerpo de Lautaro Morello


El cuerpo de Morello fue encontrado cerca de las 21:30 del jueves 15 de diciembre a la vera de la autopista en construcción Buen Ayre, en Guernica.

Estaba recostado boca abajo, semicalcinado y en avanzado estado de descomposición. De acuerdo con la autopsia, la muerte se produjo por “asfixia mecánica”, ente 7 y 15 días antes del hallazgo.

La fiscal Dongiovanni imputó a los Centurión por el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento” contra Morello. Para la magistrada, Cristian y Maximiliano estrangularon y golpearon a Lautaro con claras intenciones de matarlo.

 

El lugar donde encontraron el cuerpo de Lautaro Morello.
El lugar donde encontraron el cuerpo de Lautaro Morello. 
Encontraron un cuerpo calcinado en Brandsen y creen que podría tratarse de Lucas Escalante


La desaparición de Lucas Morello y Lautaro Escalante

Los jóvenes desaparecieron luego de salir a festejar el triunfo de la Selección frente a Países Bajos el 9 de diciembre. Ese sábado en La Plata se encontró prendido fuego el auto en el que iban.

Según el relato de familiares y amigos, ese día por la noche Escalante pasó a buscar a su amigo Morello por su casa del barrio Villa Hudson de Florencio Varela, a bordo de un auto BMW azul.

El plan era salir a bailar a un boliche de la zona para celebrar la clasificación de la Selección a semifinales del Mundial, pero de un momento para otro dejaron de dar señales.

Una semana más tarde, el 16 de diciembre, el cuerpo de Morello fue encontrado calcinado al borde de la autopista en construcción Buen Ayre. A un vecino de Longchamps que se dirigía a una zona rural aledaña le llamó la atención la presencia de un bulto, se detuvo y de inmediato llamó a la policía.