El INCAA anuncia un nuevo programa para estrenos de documentales

El Programa está dirigido a largometrajes documentales que hayan recibido anteriormente apoyo del Instituto en sus etapas de producción y/o posproducción.
jueves 29 de diciembre de 2022
incaajpg
incaajpg

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anunció la implementación del Programa de Estreno de Documentales Digitales, con el objetivo de fomentar y difundir este tipo de películas.
El Programa está dirigido a largometrajes documentales que hayan recibido anteriormente apoyo del Instituto en sus etapas de producción y/o posproducción, que no hayan sido estrenados en salas cinematográficas –a excepción de las exhibiciones en festivales nacionales e internacionales– y que no se hayan difundido a través de los canales de exhibición del INCAA.
 
La iniciativa se encuadra en la celebración de los 15 años de la creación de la Vía Digital, la línea de fomento dedicada al cine documental en formato digital.

"Esta medida busca garantizar la llegada al público a través de las salas que conforman la Red de Espacios INCAA y, de manera complementaria, por medio de la señal de televisión Cine.ar TV y la plataforma video a demanda Cine.ar Play. Su implementación tendrá un carácter federal, lo que permitirá ampliar el alcance de las audiencias para estas producciones en todo el territorio nacional", indicó el Incaa en un comunicado.

El flamante programa contempla la programación de por lo menos una función diaria en el Cine Gaumont y en tres salas de la Red de Espacios INCAA, una pasada por Cine.ar TV y un máximo de una semana de difusión en la plataforma Cine.ar PLAY.

"Desde 2007, el INCAA le otorga al documental argentino un marco en el cual crecer y consolidarse, dando espacio a nuevos talentos, generando puestos de trabajo y logrando más participación argentina en festivales de todo el mundo", agregó la entidad.

Llega a Netflix Ruido de fondo lo nuevo de Noah Baumbach

La película basada en la novela de Don DeLillo esta protagonizada por Adam Driver y Greta Gerwig.

“Avatar: el camino del agua” es la tercera película más taquillera de 2022

Este viernes llega a Netflix la comedia negra llamada Ruido de fondo, que presenta la adaptación del escritor y director Noah Baumbach de la novela histórica de Don DeLillo y protagonizada por Adam Driver y Greta Gerwig.
Driver interpreta a Jack Gladney, un profesor de estudios sobre Hitler en una universidad de artes liberales del Medio Oeste. En la novela original, Gladney, su esposa, Babette (Gerwig), y sus hijos deben lidiar con el "Evento tóxico aerotransportado", que arroja desechos químicos sobre su ciudad y los pone a todos en peligro. Raffey Cassidy, Alessandro Nivola, Jodie Turner-Smith, Lars Eidinger, Don Cheadle y André Benjamin, mejor conocido como André 3000 del dúo de hip-hop Outkast, completan el elenco.
 
“Que los días no tengan rumbo. Que las estaciones cambien. Que no nos adelantemos a lo ya planeado”, dice el Gladney de Driver en el adelanto, antes de que el sonido de un arma amartillada indique la tarjeta de título.

Ruido de fondo marca el primer largometraje de Baumbach con un guión adaptado. La novela original de DeLillo se publicó por primera vez en 1985 a través de Viking Press y ganó el Premio Nacional del Libro de ficción ese año en Estados Unidos.

Passage Pictures y Heyday Films están produciendo Ruido de fondo, con Netflix a cargo de la distribución. Baumbach, David Heyman y Uri Singer producen.

Ruido de fondo llega a Netflix este viernes 30 de diciembre luego de un breve paso por algunas salas de cine.