Palacios será homenajeado esta tarde en Plaza Independencia

El campeón del mundo llega a su provincia natal y recibirá un reconocimiento. Habrá estrictos controles para prohibir el ingreso con bebidas alcohólicas.
jueves 29 de diciembre de 2022
650x440_221228161926_49164
650x440_221228161926_49164

Hace 11 días que en el país se vive una fiesta interminable. El 18 de diciembre pasado y después de 36 años de espera, la selección argentina de fútbol volvía a tocar el cielo con las manos y alzaba la copa del mundo en Qatar.

La fiebre mundialista se expandió por cada rincón del país y el fervor futbolero tinó todo de celeste y blanco. Los jugadores que se consagraron campeones del mundo fueron recibidos por una multitud cuando regresaron a sus ciudades de origen. Pasó en Mar del Plata, Rosario, La Pampa, Entre Ríos, Bahía Blanca, Calchín, San Martín y otras ciudades argentinas, allí miles de fanáticos fueron a agradecer y alentar a los nuevos ídolos.

Este jueves será el turno de Tucumán. A las 17,  en Plaza Independencia está previsto que se realice una ceremonia en homenaje al tucumano Exequiel Palacios. Los hinchas tendrán una cita inédita en el principal paseo público de la provincia y podrán saludar al futbolista.

El nacido en Famaillá, que integró la lista seleccionada por Lionel Scaloni y que tuvo algunos minutos de juego en el Mundial, se convirtió en el primer representante del Jardín de la República en consagrarse campeón Mundial.

Operativo de seguridad

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa advirtió que para este evento especial se diagramó un operativo preventivo. "Habrá un vallado en el cuadrante de la Plaza Independencia, donde se controlará que las personas no ingresen con bebidas alcohólicas. Será una fiesta para toda la familia y por eso le pedimos, nada de alcohol sobre todo para que los chicos puedan festejar junto a este futbolista que ya se convirtió en un ídolo de todos”, expresó el funcionario.

Al operativo estarán afectados una gran cantidad de efectivos, personal de infantería, de la Dirección de Distritos Urbanos y equipos los equipos especiales.

Los festejos de Palacios

El pasado lunes, Exequiel Palacios junto a Enzo Fernández recibió un reconocimiento en el municipio bonaerense de San Martín, es allí donde vivió gran parte de su vida.

Luego se trasladó a la localidad santiagueña de Sumampa para visitar a su abuela materna y también fue homenajeado, desde ahora el Polideportivo Municipal llevará su nombre y el artista Ángel Taboada pintará un mural con la imagen del volante del Bayer 04 Leverkusen de Alemania.

Finalmente, el itinerario de Palacios culminará esta tarde en su provincia natal. ¡Bienvenido campeón!

El “Dibu” Martínez cargó nafta y sorprendió a los playeros: “Nos alegró la tarde”