Mbappé habló por primera vez de Messi tras caer frente a la Albiceleste

Kylian se encargó del penal sobre la hora para darle la victoria al París Saint-Germain y luego del encuentro le preguntaron por la final del Mundial
miércoles 28 de diciembre de 2022
XAT7GFLUVW6ONMHK5MZ4X6Q3NA
XAT7GFLUVW6ONMHK5MZ4X6Q3NA

El Mundial Qatar 2022 tuvo una final para el infarto con una actuación estelar de Kylian Mbappé. El delantero francés apareció en el momento que Francia más lo necesitaba para marcar dos fugaces goles para forzar el tiempo extra frente a Argentina y también anotó el 3-3 además de su penal en la definición que culminó a favor de los de celeste y blanco. Este miércoles, Kiki volvió a vestir los colores del París Saint-Germain y, luego de la victoria por 2-1 frente al Racing de Estrasburgo, fue consultado por algunas de los festejos que fueron apuntados hacia su persona.

La Tortuga encaró a los periodistas con una sonrisa por anotar el tanto que desequilibró el duelo en el Parque de los Príncipes y recibió una inesperada pregunta: “¿Has hablado con Leo Messi sobre las celebraciones del Mundial de Argentina, algunas de las cuales te han apuntado?”. Lejos de abrir la polémica, el actual goleador de la Ligue 1 fue contundente. “Charlé con él después del partido, lo felicité porque era la búsqueda de su vida para él. Para mí también, pero fallé, así que siempre tienes que ser un buen jugador. Las celebraciones no son mi problema. No hay que malgastar energías en cosas tan fútiles”, declaró a los micrófonos.

El Manchester City le ganó 3-1 al Leeds en una jornada histórica

Y agregó al respecto sobre las ganas que tiene de volver a compartir cancha con el rosarino: “Lo importante es dar lo mejor de mí por el club. Vamos a esperar a que vuelva Leo para empezar a ganar partidos y volver a marcar goles”. Vale recordar que Kylian fue nombrado en algunos de los cánticos de los futbolistas argentinos durante los festejos y hasta apareció un muñeco con su cara en la caravana que el plantel albiceleste realizó en terreno nacional.

Además, hizo un análisis sobre su regreso al club con tan pocos días de descanso desde el partido con el Lusail Iconic Stadium. “No creo que se digiera nunca. Ahora, como le dije al entrenador y a los compañeros, no hay razón para que mi club pague por un fracaso en la selección. El PSG no es responsable de nuestra derrota. Intenté volver con la mejor energía posible, siendo lo más positivo posible. La final fue un partido loco, empujamos porque sabía que sin nada podíamos darle la vuelta a la situación. Eso es lo que hicimos muy tarde en el juego”, añadió.

Para cerrar le consultaron si el penal sobre la hora que le dio la victoria al PSG tenía una presión similar a alguno de los que le pateó a Emiliano Martínez. “¡Ambos! Son diferentes emociones, diferentes escenarios. El Mundial lo perdemos por otras cosas, acá sabía que es un penalti que nos daba la victoria. En el Mundial, no lo sabíamos”, concluyó Mbappé.

Argentina vs Francia, por la primera fecha de la United Cup: previa, quiénes juegan, hora y TV

KItsvZm2t_1256x620__2

Con Francisco Cerúndolo y Lourdes Carlé en cancha, Argentina debutará este jueves en la primera edición de la United Cup, el nuevo torneo por equipos mixto que levantará el telón de la temporada tenística de 2023 en Australia. El conjunto celeste y blanco chocará en su primera presentación con Francia -¿se tomarán revancha los galos de la derrota sufrida hace once días en la final del Mundial de Qatar?-, en el arranque de la acción del Grupo F, que también integrará Croacia y se jugará en Perth.

Carlé, 147ª del ranking WTA, abrirá ante Alize Cornet, 36ª del mundo, en un choque que arrancará no antes de las 7:00. A continuación, Cerúndolo, 30° de la clasificación de la ATP y ganador del Olimpia de Plata al mejor jugador argentino del 2022, se medirá con Arthur Rinderknech, 44°. 

El “Dibu” Martínez cargó nafta y sorprendió a los playeros: “Nos alegró la tarde”

La serie -que se podrá ver por el canal 615 de DirecTV- se completará el viernes, desde las 6.30. Primero, Nadia Podoroska, que ingresó con un ranking protegido, 39ª, enfrentará a Caroline Garcia, 4ª y campeona del Masters femenino. Luego, Federico Coria (75°) irá ante Adrian Mannarino (46°). Y en caso de empate, se definirá en un dobles mixto, con parejas que se conocerán en el momento.

En los duelos de singles, se cruzarán el 1 de un equipo con el 1 de otro y el 2 con el 2.

El equipo nacional sufrió la baja a último momento de Diego Schwartzman, quien, según informó la organización, no participará del torneo por lesión. La formación la completan Tomás Etcheverry (79°) y Paula Ormaechea (168°). En tanto, Gisela Dulko se sentará en el banco como capitana. 

El sábado y el domingo, Argentina chocará con Croacia, que tiene a Borna Coric (26°) y a Petra Martic (39°) como mejores jugadores. Y tendrá libre las dos últimas jornadas de la primera fase, en la que se enfrentarán franceses y croatas.