El Manchester City le ganó 3-1 al Leeds en una jornada histórica

Erling Haaland, la figura escandinava batió un récord al consolidarse como el jugador que llegó más rápido a los 20 goles desde la creación de la Premier League
miércoles 28 de diciembre de 2022
SMZQOIW2AFBKDNHLTJGHFFZWOA
SMZQOIW2AFBKDNHLTJGHFFZWOA

El Manchester City, sin el goleador argentino que se coronó campeón del mundo en Qatar Julián Álvarez, derrotó como visitante al Leeds United por 3 a 1, en el partido que le puso fin a la decimoséptima jornada de la Premier League, que se reanudó luego del receso por el evento internacional en Medio Oriente y tiene al Arsenal como único líder.

El encuentro se jugó en el estadio Elland Road y los tantos de los Ciudadanos fueron marcados por el español Rodrigo y el noruego Erling Haaland, quien celebró en dos ocasiones para quebrar una marca histórica, mientras que el neerlandés Pascal Struijk descontó para el dueño de casa.

La jornada fue especial para la estrella escandinava, dado que se transformó en el protagonista que alcanzó más rápido a la veintena de conquistas desde su arribo a la Premier League.

El “Dibu” Martínez cargó nafta y sorprendió a los playeros: “Nos alegró la tarde”

Manchester City fue muy superior. En la primera etapa, el arquero del local, Meslier, fue la figura. Se lo tapó a Haaland en dos oportunidades. Una a los 40 segundos; la otra, a los 30 minutos. Gundogan también participó en la ofensiva. Primero no pudo empujarla y después perdió un mano a mano con el arquero del local. Encima, a los de Guardiola le costaba meterla por sí solos: Grealish se lo perdió abajo del arco de manera increíble.

Sin embargo, un minuto después pudo abrir el marcador. Luego de una contra magnífica, Meslier tapó el remate de Mahrez, pero el rebote le quedó servido a Rodrigo, que sólo tuvo que poner la pierna para que el balón entre en el arco y sea el 1 a 0 a los 46 de la primera parte.

HBNBETNI4JHBFKO5B4LSKIKE6I

En segundo tiempo comenzó de manera inmejorable para los de Guardiola. Error defensivo en la salida de Leeds, aprovechada por Grealish que anticipó el pase. Avanzó con balón dominado, quedó mano mano con Meslier y fue muy solidario con su compañero: tocó a un costado hacia Erling Haaland, que convirtió el 2 a 0 ante el arco vacío. A los 18 se repitió la fórmula Grealish-Haaland, pero previo a eso, una gran asociación de pases lograda por Manchester City permitió que el noruego pudiera meter el 3 a 0, con la colaboración, una vez más, del volante creativo. Fue el tanto número 20 para el atacante en la Premier.

Confirman que un tucumano es el nieto recuperado 132

Manchester City volvió a contar con la figura de Erling Haaland, que con sus números parece no tener techo. Sus dos goles los hizo en la ciudad donde nació, debido a que su padre, Alf-Inge Haaland, jugaba en Leeds United. En lo que va de la actual Premier League lleva 20 goles en 14 partidos, lo que ya es un récord histórico en el torneo. Además, desde su arribo el 1° de julio, convirtió 30 goles en 25 partidos y en todo 2022 totaliza 45 festejos en 42 juegos. Cabe recordar que la primera etapa del año jugó en Borussia Dortmund. Y eso que todavía le queda un partido el próximo sábado, ante Everton, para cerrar el año con una marca impresionante.

Otros resultados de la jornada

  • Brentford 2-2 Tottenham
  • Crystal Palace 0-3 Fulham
  • Everton 1-2 Wolverhampton
  • Leicester City 0-3 Newcastle United
  • Southampton 1-3 Brighton And Hove
  • Aston Villa 1-3 Liverpool
  • Arsenal 3-1 West Ham United
  • Manchester United 3-0 Nottingham Foreste
  • Chelsea 2-0 Bournemouth