Insólito: en Corrientes regalaron pan dulce y corpiños en Navidad

Además de sidra, budín y pan dulce, la caja navideña trajo ropa interior femenina como obsequio por las Fiestas. La explicación del intendente
miércoles 28 de diciembre de 2022

La vida es una caja de bombones: nunca sabés qué te puede tocar. Lo dijo Forrest Gump en la lacrimógena película dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks. En Gobernador Virasoro, una ciudad de Corrientes, parece que tampoco se sabe qué puede tocar en las cajas navideñas. Así lo atestiguó una empleada municipal que, entre budines y pan dulce, encontró un corpiño.

La polémica sacudió a Gobernador Ingeniero Valentín Virasoro, una ciudad correntina de 31 mil habitantes que se ubica a 330 kilómetros de la capital provincial y muy cerca del territorio de Misiones. Con el habitual reparto de las cajas con productos alimenticios para las cenas de Navidad y Año Nuevo, los empleados municipales recibieron además una bolsa con un regalo en su interior. Para algunos, la sorpresa fue mayor.

¿Cómo estará el tiempo para recibir al 2023?

Es que, tras el reparto, algunas empleadas hallaron dentro de la bolsa un corpiño de encaje. La fotografía del corpiño junto al pan dulce corrió por redes sociales, donde la publicó Virasoro Noticias. El medio local habló de un "costosísimo corpiño de encaje de un conocido comercio".

Hubo críticas por el tono del obsequio, en especial cuestionando cómo se pagaron esas ofrendas. Otros, en cambio, lo compararon con los boxers que les tocó en suerte y hasta dijeron que el artículo ofrecía un óptimo valor de reventa. Alguno se animó a bromear: "Después se quejan cuando los hombres no somos detallistas, un genio el intendente".

CORPIÑOS EN LA CAJA NAVIDEÑA

Emiliano Fernández Recalde es el intendente de Gobernador Virasoro. En diálogo con Vía País, explicó que “estos obsequios no estaban dentro de las cajas navideñas, sino que fue un regalo extra que dio la Municipalidad y fueron sumamente variados”.

M5ITiXo1N_720x0__1
Emiliano Fernández Recalde, intendente de Virasoro, generó polémica por dar corpiños a empleadas

“Fue un rezago de aduana”, añadió el funcionario. “En noviembre, para el día del empleado municipal, se hicieron obsequios igual que ahora: camperas, jeans, remeras, zapatillas, hamacas paraguayas, ropa interior masculina y femenina, chombas, sweaters”.

La respuesta de la esposa de Di María a quien lo tildó de “llorón”

La localidad de Gobernador Virasoro, en la provincia de Corrientes, se vio envuelta en la polémica esta semana luego de que trascendiera en los medios el insólito contenido de las cajas navideñas que entregó el municipio. Es que además de los tradicionales turrones, garrapiñadas, sidra, budín y pan dulce, este año hubo una sorpresa en el contenido: corpiños.

Una de las mujeres que recibió la caja publicó una foto en redes sociales y despertó la controversia. Algunas personas se rieron, otros consideraron que el presente es “inapropiado”. Un tercer grupo opinó que “a caballo regalado, no se le miran los dientes” y celebraron la ocurrencia de la municipalidad.

De acuerdo con Recalde, la fotografía publicada en redes “intencionalmente muestra un corpiño, pero no vino adentro de la caja navideña. Cada empleado municipal recibió la caja y un obsequio extra”. El indendente aclaró que él “no tuvo intervención en la selección” sino que quien se encargó de los regalos fue “la dirección de Recursos Humanos, en la cual el 90% del personal son mujeres”.

“Independientemente de lo que le haya tocado a cada empleado, creo que lo importante es que hayan podido recibir algo más, que te puede gustar o no, pero en valuación económica es un extra que lo reciben como regalo”, cerró.