"Son horas tristes y desesperantes" dijo la hija de Pelé

La hija de "O Rei" fue entrevistada acerca de la delicada situación de salud que vive su padre y confesó que son tiempos difíciles para la familia.
miércoles 28 de diciembre de 2022
ENAFMXDHCRGYJGV7GQ5DGEMKME
ENAFMXDHCRGYJGV7GQ5DGEMKME

El estado de salud del astro brasileño Pelé sigue siendo de extrema gravedad y su hija mayor, Kely Nascimento, dijo hoy que "son momentos de tristeza y desesperación", aunque también remarcó la importancia de "estar todos juntos" y recordar "las historias divertidas" con su padre.

En un posteo de su cuenta en Instagram, donde también publicó una foto con su hermana y sus sobrinos (nietos de "O Rei"), Kely escribió: "Estos momentos son difíciles de explicar, porque a veces son de mucha tristeza y desesperación y en otros nos reímos y hablamos de los recuerdos y las historias divertidas".

"Lo que aprendemos con todo esto es que tenemos que buscarnos el uno al otro, estar cerca. Sólo así vale la pena", añadió.

pele-20221225-1479629

La salud de Pelé

Pelé fue internado por última vez el 29 de noviembre en el hospital Albert Einstein, de San Pablo, para continuar con un tratamiento de quimioterapia por un cáncer de colon.

El último parte médico difundido por el nosocomio, del miércoles pasado, informó sobre un agravamiento del estado de salud de Pelé, de 82 años de edad, por disfunciones renales y cardíacas. 

Wilson Ibarrola se suma a Atlético Tucumán

Desde entonces la familia mantiene una vigilia en el propio hospital y Santos, el club del que surgió el astro, prepara un homenaje.

La última publicación de las cuentas de "O Rei" es del domingo 18 de diciembre, a propósito de la consagración de la Argentina como campeón en el Mundial de Qatar 2022, en la que felicitó a Lionel Messi "por una Copa más que merecida" y recordó a Maradona: "Ciertamente Diego está sonriendo ahora".

Familiares de Pelé agradecieron al hospital 

Familiares se reúnen en torno a Pelé en el hospital de Sao Paulo donde el legendario ex futbolista está internado con su salud deteriorada a causa del cáncer que padece, según publicaciones de sus hijos en redes sociales.

“Una noche más junto a él”, escribió la noche del domingo en un nuevo posteo en Instagram Kely Nascimento, hija de ‘O Rei’, junto a una foto con sus hermanos y familiares tomada en el Hospital Albert Einstein.

A los 31 años murió el nieto de Bob Marley, Joseph “Jo” Mersa Marley

“Aun en la tristeza solo tenemos que agradecer. Agradecer por estar juntos, agradecer por el cariño de todos ustedes, agradecer por poder estar aquí ahora con él. Feliz Navidad”, agregó.

En la imagen aparecen además Flavia, Celeste, Edinho y Joshua, todos hijos del histórico ‘10′ de la ‘Selecao’, además de Gemima McMahon, hija de una de sus esposas.

Internado desde el 29 de noviembre, Pelé, de 82 años, pasó la Navidad rodeado por sus seres queridos, mostraron las publicaciones en redes sociales.

Santos de Brasil cambia su camiseta en homenaje a Pelé

El último en sumarse fue Joshua Arantes, quien llegó al centro médico este domingo para acompañar al ex jugador.

El hospital no volvió a dar detalles sobre la salud de Pelé desde el pasado miércoles. El último parte divulgado por el establecimiento médico señaló que la leyenda de 82 años presentaba una “progresión” del cáncer de colon que sufre y recibía cuidados para “disfunciones renal y cardíaca”, en un cuarto común.