Familiares de víctimas del delito reclaman justicia

Cerrarán el año con una suelta de globos en homenaje a la lucha de llevan adelante en Tucumán y por sus seres queridos que aún no recibieron justicia.
miércoles 28 de diciembre de 2022

Las "víctimas" son aquellas personas que, individual o colectivamente, han sufrido daños, inclusive lesiones físicas o mentales, sufrimiento emocional, pérdida financiera o menoscabo sustancial de los derechos fundamentales, como consecuencia de acciones u omisiones que violen la legislación penal vigente, incluida la que proscribe el abuso de poder.

En la expresión "víctima" se incluye además, en su caso, a los familiares o personas a cargo que tengan relación inmediata con la víctima directa y a las personas que hayan sufrido daños al intervenir para asistir a la víctima en peligro o para prevenir la victimización.

Situación en Tucumán

En la provincia de Tucumán, cientos de personas están incluidas en este ámbito y aún continúan reclamando justicia por sus seres queridos. 

Este viernes, a las 18, realizarán una suelta de globos como símbolo de la lucha que desarrollan. Será en la plaza Independencia.

Secuestran motos, armas de fuego y dinero en efectivo