Ideas para celebrar Año Nuevo 2023 con los niños

Los más pequeños también quieren pasarla bien y hay distintas actividades que les pueden agradar. No se necesita mucho dinero, sino disposición
miércoles 28 de diciembre de 2022
QVOPEVH36ZBQJIPTCBQ2JRZQSE
QVOPEVH36ZBQJIPTCBQ2JRZQSE

Los niños son parte del hogar en diversas familias y a veces nos olvidamos que ellos también quieren pasarla bien con actividades que les alegren la noche y disfruten del Año Nuevo 2023. A pesar de que sulen cansarse más rápido y quedarse dormidos antes que el reloj de las 00:00 horas, hay distintas formas de hacer que los pequeños se integren en esta celebración. Aquí recolectamos algunso recomendaciones y te lo detallamos en la siguiente nota.

Haz tu propio Photo Booth

Usa tu cámara digital, tablet o celular y usa el modo disparo automático o control remoto para crear tu propio photo booth. Diviértete junto a los más pequeños de la casa sacando fotos y para hacerlas aún más festivas puedes usar artículos de fiesta como gorros, globos, antifaces o serpentinas de los colores que ellos prefieran..

Celebra el año nuevo de otro país

Algunas veces se hace imposible que los niños lleguen felices a la hora de la celebración ya que están acostumbrados a descansar más temprano. Normalmente ellos se acuestan entre las 9:00 PM u 11:00 PM. Obligarlos a estar despierto puede provocar enojo o mal genio, por eso no es recomendable hacerlo.

Una de las formas de solucionarlo es celebrar el Año Nuevo 2023 de otro país. Por ejemplo, en Argentina la fiesta llega antes porque están dos horas adelantadas. Pueden realizar una cuenta regresiva con toda la familia ubicándose con este horario. También pueden hacerlo con Inglaterra, que nos lleva cinco horas.

Cuenta regresiva con globos

Mantenerlos atentos no es tan complicado y puede resultar muy divertido. Para esta actividad necesitarás unos globos de tu preferencia y estos harán una cuenta regresiva cada vez que revienten. Lo puedes hacer cinco horas antes de que el reloj de las 00:00 horas. Esto mantendrá a los niños interesados y emocionados. Puede realizarlo cada media hora también.

Listado de los propósitos para el Año Nuevo

Para esto solo necesitarás lápiz y algunos papeles pequeños. Además, deberás decirle a los menores que hagan un listado con propósitos muy alcanzables y simples para el 2023. Por ejemplo, “En el año nuevo quiero hacer un deporte”, “El próximo año quiero aprender a bañarme, a vestirme o a ponerme los zapatos, solito” o “este año quiero aprender a pintar, a bailar o andar en bicicleta’. Al final que todos hayan escrito puedes guardarlo en una caja y se pueden ir abriendo al azar, nombrando al que loe escribió.

Cocina algo rico en familia

A los niños les encanta entrar a la cocina, pero muchas veces lo apartamos por lo peligrosa que puede ser. Sin embargo, con el cuidado de un adulto se puede hacer la excepción. Además, en esta ocasión participarán realizando un postre simple de su agrado, el cual irá a la mesa de Año Nuevo 2023. Puedes hacer un keke clásico y decorarlo fideos de colores o de chocolate, bolitas doradas, estrellitas azucaradas, o lo que se te ocurra.

Agradecimiento

Este será un momento de unión familiar donde cada integrante agradecerá por lo que vivieron durante el año. Pídeles a tus hijos que agradezcan momentos que los hicieron felices en el año. Lo esencial de esta actividad es que ellos se den cuenta de los instantes de alegría, tristeza y cualquier emoción que les salga en el momento, y tú conozcas las cosas que son importantes para ellos, sus prioridades y gustos.

La Corte de Brasil prohibió la portación de armas en Brasilia