Una espesa niebla provocó un choque en cadena en China

Más de 200 vehículos quedaron atrapados en el puente Zhengxin, sobre el río Amarillo, a raíz de la escasa visibilidad provocada por una intensa neblina.
miércoles 28 de diciembre de 2022
1672221306_662_Colosal-colision-de-200-vehiculos-despues-de-que-la-niebla
1672221306_662_Colosal-colision-de-200-vehiculos-despues-de-que-la-niebla

Más de 200 vehículos se vieron envueltos durante este miércoles en una colisión múltiple en la provincia de Henan (centro) causada por una densa niebla que limitaba la visibilidad, informaron las autoridades de tráfico provinciales.

El siniestro sucedió a las 07.40 del miércoles hora local (23.40 del martes GMT) en el puente de Zhengxin, que cruza el río Amarillo y que tiene una longitud de 9,1 kilómetros.

Un número indeterminado de heridos han sido trasladados a hospitales cercanos, notificaron las autoridades, que no detallaron ningún fallecimiento por el momento.

Al menos once personas que habían quedado atrapadas en sus vehículos habían sido rescatadas a las 9.30 hora local (1.30 GMT), de acuerdo al informe del Departamento de Bomberos de Zhengzhou, la capital provincial.

El tráfico en el puente se halla bloqueado en ambas direcciones, según informaciones aparecidas en medios locales.

El puente Zhengxin Huanghe es un importante paso elevado sobre el río Amarillo que conecta Zhengzhou con la vecina Xinxiang.

La visibilidad en múltiples zonas, incluida Zhengzhou, era inferior a 500 metros, y de 200 metros en algunas zonas esta mañana, según el servicio meteorológico local.

El cuerpo de bomberos local envió inmediatamente 11 camiones y 66 bomberos de rescate al lugar de los hechos, informaron los medios de comunicación estatales.

La policía de tráfico local había emitido un aviso dos horas antes prohibiendo el paso de todos los vehículos por el puente debido a la niebla, según un comunicado de las autoridades de tráfico de Zhengzhou.

Lee también

China pone fin a la cuarentena obligatoria para extranjeros