Condenaron a "Caco" Geréz a 14 años de prisión

La justicia condenó a 14 años de prisión a Gabriel "Caco" Geréz, quien estaba acusado por el homicidio de un adolescente ocurrido en 2020 en el B° La Costanera.
miércoles 28 de diciembre de 2022
169914b6-bc4e-42ce-a1f2-381df1cf8fb0
169914b6-bc4e-42ce-a1f2-381df1cf8fb0

Mediante un juicio abreviado, la Unidad Fiscal de Homicidios I del Ministerio Fiscal, al mando de Ignacio López Bustos, logró que se condene a Gabriel “Caco” Gerez a la pena de 14 años por el homicidio de un adolescente, ocurrido el 30 de diciembre del año 2020 en el barrio La Costanera de esta ciudad, cuando la víctima se encontraba reunida con su grupo de amigos, todos menores de edad, cuando fueron increpados por el acusado y otros tres individuos.

El imputado, quien portaba un arma de fuego, sin mediar palabras, comenzó a realizar disparos. Los menores intentaron refugiarse en su residencia, pero recibieron heridas con el arma de fuego. El masculino fue alcanzado por un proyectil en la zona del tórax y quedó tendido en el suelo, siendo auxiliado por vecinos de la zona que lo trasladaron al hospital Centro de Salud, ingresando sin vida a la guardia.

El auxiliar de fiscal, Lucas Maggio, describió el hecho, la calificación y las pruebas reunidas. “Se trata de un hecho donde el imputado, desplegó su accionar de manera premeditada y sabiendo de antemano que perpetraría un ataque en contra de las víctimas, portando un arma de fuego", agregando además que "la conducta desplegada resultó ser sorpresiva e inesperada, quedando colocadas en una situación de relativa indefensión, recibiendo un disparo de arma de fuego que puso fin a la vida de un adolescente de 14 años, no concretando su cometido con respecto a los demás por razones ajenas a su voluntad", manifestó.

"En cámara Gesell uno de ellos relató que luego de recibir el disparo se escondió en una casa y que el dueño distrajo a su atacante hasta que pudieron venir su tío y su amigo quienes lo rescataron del lugar para trasladarlo a Hospital”, agregó.

Finalmente, la jueza interviniente declaró procedente el convenio arribado entre las partes, con el consentimiento de los familiares de la víctima.

Lee también

Alderetes: allanamiento y secuestro vinculados a un robo