Esta prohibido pero un reconocido chef hizo una parrillada en el bosque de Ushuaia

El evento se realizó en Llanos del Castor, Tierra del Fuego, con Francis Mallman. La Secretaría de Ambiente de la provincia le aplicará una multa económica.
miércoles 28 de diciembre de 2022
QPBTK24VLVBF7HP65CTNWXRC4M
QPBTK24VLVBF7HP65CTNWXRC4M

Por los incendios forestales que azotan a la provincia de Tierra del Fuego, el gobierno provincial emitió una ley que rige hasta el 30 de junio, en la que prohíbe hacer fuego. Sin embargo, un operador turístico no respetó la normativa y será multado.


El video fue grabado el domingo 18 de diciembre, día de la final del Mundial, se lo ve al reconocido chef Francis Mallman haciendo fuego en la tierra para después cocinar en lo que se llama curanto.

Las imágenes fueron tomadas en “Llanos del Castor”, un lugar turístico ubicado en Ushuaia y a raíz de la violación de la ley y de la difusión del video, Martín González, responsable de este centro invernal, admitió el error en diálogo con Aire Libre FM.

   
“Fue un almuerzo típico con fuego que hace Francis Mallman y nosotros le prestamos la zona del fogón que no está en un lugar donde pueda ocurrir algún inconveniente. Pido disculpas por lo sucedido y aclaro que este fue un evento aislado”, indicó.

El Gobierno provincial multará al operador turístico


Tras conocerse el vídeo en donde el chef Francis Mallman participa de un curanto al aire libre organizado por el operador turístico “Llanos del Castor”, el Gobierno provincial decidió presentar una denuncia contra la empresa por violar la prohibición de hacer fuego debido al alto índice de incendios forestales.

A través de un comunicado publicado por Ushuaia 24, la secretaria de Ambiente, Eugenia Álvarez, indicó: “Resulta inexplicable esta situación que se presenta, inadmisible y que, además, representa un agravante que, a sabiendas de la prohibición y habiendo sido notificados como operador turístico, hayan tratado de ocultarlo y así evitar que se conozca su accionar. Por supuesto, como autoridad ambiental y también turística, utilizaremos todas las herramientas normativas para que este tipo de conductas no se repitan”.

La funcionaria agregó que “esto ofende a todos los que cumplen las normas de manera responsable, pone en riesgo recursos que deben utilizarse para atender la emergencia en la que estamos, y además hace caso omiso a las pautas de convivencia establecidas”.

Aumentó la malnutrición en los barrios populares
VXH4O7QYGVBI7J5IZKDR4YWZ6I
Pese a estar prohibido hacer fuego, hicieron un curanto con un reconocido chef y serán multados. (Foto: captura de video)


“La normativa es clara, pero acá ha habido una falta de empatía con lo que está sucediendo en Tolhuin, con el extenuante trabajo de los brigadistas y bomberos, y todos los que están luchando para sofocar el incendio en la reserva Corazón de la Isla”, lamentó Álvarez.

Los precios de la carne subieron por debajo de la inflación

“Por todo esto, se están librando las acciones tendientes a establecer las multas económicas establecidas en la norma vigente y las responsabilidades legales que esta violación a los alcances de la emergencia ambiental generarán a los responsables”, enfatizó la Secretaria.

Para finalizar, recordó que sigue vigente la Ley Provincial 1457/22, que declaró la Emergencia Ambiental por Incendios Forestales en todo el territorio de la provincia hasta el 30 de junio de 2023 inclusive.