Alderetes: allanamiento y secuestro vinculados a un robo

La Policía desplegó un intenso operativo en 5 domicilios en Alderetes, que terminó con el secuestro de elementos vinculados a un robo ocurrido en Los Vallistos.
martes 27 de diciembre de 2022
84f3408e-d1a5-4ade-aa8f-6c2e6398e704
84f3408e-d1a5-4ade-aa8f-6c2e6398e704

En el marco de una causa en la que se investiga un robo millonario en una fábrica de grasa comestible ubicada en la zona de Los Vallistos, en Banda del Río Salí, efectivos de la Comisaría de Lastenia realizaron un intenso operativo en varios domicilios de Alderetes, con resultados positivos según consta en el comunicado.

El hecho denunciado ocurrió el pasado 20 de diciembre, cuando la víctima Ana María Carabajal, denunció el robo en las instalaciones de la fábrica de $3.000.000 (pesos tres millones) y un arma de fuego tipo revolver.

Luego de tomar conocimiento del delito y para continuar las tareas de investigación, el Comando Regional designó al Of. Ppal. Víctor Vizgarra y Of. Ayudante Matías Díaz, para realizar las tareas de investigación con el fin de dar con los presuntos autores materiales del hecho.

Tras la recopilación de datos, relevamientos de cámaras en las inmediaciones de la fabrica damnificada, se pudo establecer que los sujetos actuaron en un automóvil tipo Renault 19 o Renault Megane, de color oscuro, con una luz de faro delantero encendida y una motocicleta tipo Yamaha YBR con llantas de magnesio, de color negra.

Al realizar una amplia investigación, el personal a cargo pudo identificar que los presuntos autores serian: Alejandro Flores (A) "Siete Estrellas"; Federico Zerrizuela (A) "El negro Cirilo"; un tal Yoni Gómez ; Amado Ale. Posteriormente se realizaron las averiguaciones preliminares y constatación domiciliaria.

Este martes, a solicitud de la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos I Nominación, del Centro Judicial Capital, el Juez Matías Graña dictó la orden para realizar cinco allanamientos en los domicilios de los principales acusados:

  • A): El domicilio de ALEJANDRO FLOREZ (A) SIETE ESTRELLAS quien se domicilia en localidad de Cevil Pozo
  • B): El segundo domicilio de ALEJANDRO FLOREZ (A) SIETE ESTRELLAS quien se domicilia en ciudad de Alderete Bº Santa Isabel una calle paralela que se encuentra hacia el norte de Av. Juan B Justo altura al 900 Alderetes
  • C): El domicilio de FEDERICO ZERRIZUELA (A) NEGRO CIRILO, que es en calle Mariano Moreno AL 200 ciudad de Alderetes
  • D): El domicilio de JONY GOMEZ que es en Av. Juan B Justo Nº 1000, Bº Santa Isabel ciudad de Alderetes a las orillas de las vías del ferrocarril.
  • E): El domicilio de AMADO ALE se encuentra en calle Güemes Nº 300 de la ciudad de Alderetes.

La medida, que arrojó resultados positivos, tuvo como finalidad el secuestro de:

  • 1- La suma de $3.000.000 (pesos tres millones) o moneda extranjera que no pueda ser justificada;
  • 2- Un Revolver MARCA: ROSSI, CALIBRE 38 SPL, SERIE N°: 347971;
  • 3- Un Automóvil marca y modelo Renault Megane o Renault 19 sin baúl de color Negro;
  • 4- Una motocicleta marca y modelo Yamaha YBR 125 C.C,de color Negra.,
  • 5- Armas de fuego y municiones de cualquier tipo y calibre.-

2a547a8d-421f-4fbb-984b-d7a717f06b05

En el domicilio del apartado (A), perteneciente a Alejandro Flórez, se secuestró: 

  • A- El automóvil Renault 19 de color negro Dominio UBH 380;
  • B- UN arma de fuego tipo HECHIZA;
  • C- Una motocicleta marca YAMAHA, MODELO YBR, DOMINIO COLOCADO 656-GRI, DE COLOR NEGRA; 16 BAGULLOS DE MARIHUANA Y UNA BOLSA QUE CONTIENE MARIHUANA;
  • D-143 BAGULLOS DE MARIHUANA, 70 RAVIOLES DE COCAINA, UNA BOLSA CON COMPACTACIÓN DE MARIHUANA;
  • E- UN ARMA DE FUEGO BERSA CALIBRE 22 UN REVOLVER CALIBRE 22 Y 31 CARTUCHOS CALIBRE 22.

c1bb877e-857a-4b93-955b-70f72a0240d9

Posterior al operativo, se dio intervención a Personal de DIDROP ESTE para su intervención y se realizaron las comunicaciones a las autoridades judiciales de Robos y Hurtos 1 y Unidad Fiscal de Narcomenudeo,

Noticia relacionada

Secuestran un camión que estaría involucrado en un robo