River Plate: Matías Kranevitter fue operado con éxito

El volante de 29 años sufrió una fractura del peroné y rotura de los ligamentos del tobillo derecho ante Unión La Calera. Evolución y regreso al plantel.
martes 27 de diciembre de 2022
krane
krane

River Plate tiene un motivo menos para preocuparse porque Matías Kranevitter fue operado exitosamente de la lesión sufrida el 22 de diciembre pasado en los primeros minutos del amistoso ante Unión La Calera, que lo dejará al margen de los terrenos de juego por varias semanas. Su regreso podría darse para el tramo final de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El volante central de 29 años pasará la noche en el Sanatorio de la Trinidad de San Isidro, después de que haber atravesado la cirugía por la fractura del peroné y rotura de los ligamentos del tobillo derecho. Este diagnóstico se dio tras la violenta entrada de César Pérez a los 6 minutos de la etapa inicial del cruce disputado en el Estadio La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis.

Tras su paso por el quirófano, el jugador realizó una publicación en sus historias de Instagram para llevar tranquilidad a sus seres queridos: “Salió todo perfecto, unos tornillos y más fuerte. Muchas gracias”.

kranevitter

El Colo recibirá el alta en las próximas horas y podría volver a las canchas de manera oficial en un lapso estimado de cuatro meses. Su recuperación contará con reposo, sumado a distintos trabajos de kinesiología para fortalecer la zona afectada. La evolución marcará cuándo podrá realizar las prácticas de fútbol bajo las órdenes de Martín Demichelis.

De cumplirse los plazos médicos, estaría disponible para las últimas jornadas de la etapa del certamen continental que se divide por zonas, instancia que se extiende del 5 de abril hasta la semana del 28 de junio.

Lesión en el regreso al Millonario

Luego de regresar a la entidad de Núñez para este ciclo proveniente de Rayados de Monterrey, Kranevitter comenzó como titular en el encuentro de pretemporada, pero la falta cometida por su rival lo sacó de la cancha rápidamente. Al momento de reincorporarse, realizó una serie de pisadas para comprobar la estabilidad de la zona, pero en la segunda ocasión que realizó ese movimiento se agachó hasta tomarse las rodillas y debió ser retirado con ayuda de los especialistas.

Su reemplazo fue Rodrigo Aliendro, mientras los médicos continuaban con sus labores sobre uno de los costados de la cancha. Uno de los que se acercó para darle aliento fue Lucas Beltrán, mientras su compañero se mostraba visiblemente conmovido por esta difícil situación. El futbolista fue retirado en ambulancia para realizarle una serie de estudios complementarios, que corroboraron el peor escenario.

La institución había confirmado su regreso el 12 de diciembre pasado bajo el slogan “de vuelta en casa” por el regreso del joven surgido en las Inferiores y que emigró en 2015 con destino al Atlético Madrid. El mediocampista rubricó la firma de su vínculo por tres años con la compañía del presidente Jorge Brito y el vicepresidente 1°, Matías Patanian.

La dirigencia riverplatense había hecho una inversión de USD 2.000.000 abonados la entidad mexicana, una cifra cercana a lo que restaba cumplir de su contrato con el club al cual había llegado en 2020. Luego de esta negociación y la revisión médica, se sumó a las órdenes del entrenador que reemplazó a Marcelo Gallardo en el cargo y se vislumbraba que tendría un rol preponderante en la mitad de cancha. En cuatro meses podrá demostrarlo, luego de transitar el período de rehabilitación.

Noticia relacionada

Exequiel Palacios llegó a Santiago para visitar a su abuela