Caso Luis Espinoza: el juicio se trasladó al campo

El juez, el fiscal, los imputados y todas las partes del proceso judicial fueron hasta el sitio en que asesinaron al peón rural. Los Primeros estuvo ahí.
martes 27 de diciembre de 2022

Continúa el juicio contra nueve policías de la comisaría de Monteagudo: José Morales (32), Gerardo González Rojas (30), Mirian González (44), Claudio Zelaya (39), Carlos Romano (35), José María Paz (49), René Ardiles (42), Víctor Salinas (42) y Rubén Montenegro (44).

Los otros imputados son Héctor Villavicencio (42), empleado municipal, y Álvaro González (21). Este último es el único que llegó al juicio en libertad, y que está acusado de "partícipe secundario". 

ZHULT3FAHRFJ3HHKCNC4Q2XGQI

El hecho

El peón rural, de 31 años, fue baleado cuando miraba una carrera de caballos clandestina en plena cuarentena.  etapa de cierre de la causa.

El de Luis Armando Espinoza fue el primer hecho de gatillo fácil que se dio a conocer en los medios de comunicación a partir de la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus., y representa un claro hecho de violación de los derechos humanos fundado en la desaparición forzada de un individuo, en este caso por parte de las fuerzas de seguridad de la provincia de Tucumán.

Acusaron a “Miguelón” Figueroa por dos homicidios