Casi un Cromañón: prendieron bengalas dentro de un boliche cerrado con llave

Un reconocido bar fue clausurado el fin de semana por violar la habilitación que tenía como local gastronómico. Está ubicado en la avenida Santa Rosa al 1100.
martes 27 de diciembre de 2022
boliche-ituzaingo
boliche-ituzaingo

El reconocido bar “Cheka” de Ituzaingó fue clausurado este fin de semana por funcionar como un boliche, pese a tener solo la habilitación como local gastronómico. A su vez, se difundieron fotos del interior donde se ve cómo algunos clientes encendieron bengalas.
El lugar está ubicado en la avenida Santa Rosa al 1100 y, tras conocerse las imágenes, la actitud de algunos de los presentes fue duramente criticada por otros clientes que se encontraban en el bar.
 

 
Desde el área de Inspección General de la Municipalidad informaron que “lo que realizaron es una actividad no permitida. Cerraron las persianas y se pusieron a bailar. Incluso prendieron bengalas".

Sin embargo, hicieron hincapié en que "son las que se ponen arriba de las tortas de cumpleaños", según reprodujo el sitio primerplano.

Pese a las imágenes publicadas en las redes sociales, la Secretaría de Gobierno y Seguridad solo dispuso la clausura preventiva del comercio porque “están habilitados como bar y restaurante y no como local bailable”.

Se desplomaron las ventas en los supermercados

Parque Leloir: abusaron, golpearon y robaron a un joven a la salida de un boliche

Un joven de 22 años fue abusado sexualmente y golpeado a la salida de un boliche de Parque Leloir, en Ituzaingó.

Un joven de 22 años fue abusado sexualmente y golpeado a la salida de un boliche de Parque Leloir, en Ituzaingó, y por el hecho detuvieron a dos sospechosos.
El hecho ocurrió este sábado pasado alrededor de las 6.20 en inmediaciones de un local bailable ubicado en avenida Presidente Perón al 7500, en la localidad de Udaondo.

Un joven de 22 años aguardaba la llegada de un vehículo que había solicitado mediante una aplicación de viajes, cuando se le acercaron tres desconocidos que lo invitaron a una casa quinta distante a unos 200 metros.

El joven accedió y al llegar al lugar, ubicado en la esquina de las calles Del Tirador y Del Potro, se trataba de un terreno deshabitado, al que fue obligado a ingresar y, en esas circunstancias, fue abusado sexualmente.

Posteriormente, los hombres golpearon a la víctima, la tajearon y le robaron sus pertenencias, para luego escapar del lugar.

Tras la denuncia del joven, efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 3ra. de Ituzaingó y del Comando Patrulla de esa jurisdicción realizaron las primeras averiguaciones y en ese marco aprehendieron a tres sospechosos en el cruce de la Colectora de Autopista del Oeste y Cipolletti.

Los acusados quedaron a disposición del fiscal Roberto Tavolaro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Ituzaingó.

Dos de ellos se negaron a declarar como imputados del abuso sexual con acceso carnal, el robo y las lesiones, mientras que un tercero negó su responsabilidad en los hechos y dijo que trabajaba como cuidacoches en la zona.

En ese sentido, la víctima no reconoció a éste último como autor del hecho por lo que fue liberado a las pocas horas de la indagatoria, al quedar deslindado en la causa.

Mientras que los otros dos acusados quedaron formalmente detenidos.