El Ministro de Salud confirmó que tiene Coronavirus

Luis Medina Ruiz se contagió de Covid-19 por segunda vez en lo que va del 2022. Hasta el pasado lunes estuvo trabajando en Casa de Gobierno.
martes 27 de diciembre de 2022

En medio de la quinta ola de contagios que se desarrolla en la provincia de Tucumán, el Ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, confirmó que adquirió el virus por segunda vez en el 2022, la vez anterior fue en el mes de mayo.

En aislamiento

"Quiero informarles que me realicé un testeo de covid-19 por presentar síntomas leves y resultó positivo. Me encuentro cumpliendo el aislamiento correspondiente y en buen estado de salud gracias a mi esquena de vacunación completo", afirmó el funcionario que estuvo hasta el pasado lunes trabajando en la Casa de Gobierno.

"Como ya lo venimos anticipando, esta quinta ola de la pandemia nos encuentra con una mayoría de cuadros asintomáticos o leves y esto se debe al estado inmunitario alcanzado por la población", siguió.

"De igual manera debemos insistir en los cuidados personales como el uso del barbijo en espacios cerrados y concurrir a recibir la dosis de refuerzo correspondiente que se encuentran disponible en los nodos de la provincia", señaló.

Rebrote de COVID en China: pacientes en el suelo y falta de camas