Liberaron al conductor que embistió a los policías

Lautaro Ordóñez, de 20 años, tenía antecedentes, fue liberado en la mañana de este martes. Le suspendieron provisoriamente el carnet de conducir.
martes 27 de diciembre de 2022
coral-videojpg
coral-videojpg

Recuperó este martes a la mañana su libertad, Lautaro Ordóñez, el joven que el domingo embistió con su auto a dos policías que intentaban controlarlo en la avenida Rafael Núñez, cerca de la Mujer Urbana, de la ciudad de Córdoba.

El conductor, de 20 años, pasó poco menos de 48 horas detenido. Ya registraba otras infracciones viales. Y ahora le suspendieron provisoriamente la licencia de conducir.

937x553_618911_20221226123720

Antecedentes

Según registros oficiales Ordóñez fue multado en 2020 por exceso de velocidad (conducir a 147 km/h), multa que abonó en aquella oportunidad.

En noviembre de 2021, en tanto, dio positivo en un control de alcoholemia al volante: arrojó una graduación de 1,47. En este momento, también pagó la infracción.

Ese mismo mes, fue multado por una tercera infracción: luces bajas apagadas. De acuerdo a los registros, aún no saldó esa multa, siempre según las fuentes consultadas.

No obstante, Ordóñez figuraba hasta ahora como habilitado para el manejo, aunque estaba pendiente un trámite en el juzgado de Faltas de Tránsito que podía derivar en su inhabilitación.

Qué delitos le imputan al joven que arrastró a dos policías con su automóvil

Como tiene licencia de conducir expedida por la Municipalidad de Villa Allende, ciudad en la que tiene domicilio, con fecha de caducidad del próximo 7 de enero, se esperaba que cuando fuera a renovar el carnet se lo iba a notificar de que debía presentarse en el Juzgado a fin de que se haga efectiva la inhabilitación.

Tras la divulgación viral de lo ocurrido en la avenida Rafael Núñez, este lunes la Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que se había determinado inhabilitar de inmediato su licencia para manejar.

Esto fue confirmado por el director la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Juan Pablo Carignano, vía Twitter

“Desde la ANSV nos comunicamos con la intendenta de Villa Allende, María Teresa Riu-Cazaux De Vélez, y acordamos inhabilitar de inmediato la Licencia Nacional de Conducir del responsable de esta locura. Manejar no es un derecho, es una responsabilidad”.

A todo esto, la fiscal provincial Mónica Liliana Copello mantiene detenido a Ordóñez, imputado por ahora de los delitos de lesiones leves y resistencia a la autoridad. Si estas figuras penales no se agravan con la prueba que se está incorporando ahora y si se confirma que el joven no presenta antecedentes penales, es posible que recupere la libertad en las próximas horas.

Inhabilitaron la licencia de conducir del joven que embistió y arrastró a dos policías

La fiscal confirmó que las dos jóvenes que iban con él en el rodado, Abril Aresca (21) y Tiziana Aresca (19), fueron fichadas pero no imputadas, por lo que el mismo domingo quedaron en libertad.

Según la reconstrucción parcial que lleva adelante la fiscalía, el control policial hacia Ordóñez y los ocupantes del auto se debió porque el conductor ingresó en la avenida Rafael Núñez desde calle Hugo Wast y habría intentado colarse en la fila de vehículos que pugnaba a esa hora (alrededor de las 8) ingresar en un local de comidas rápidas. 

El auto que manejaba Ordóñez quedó en medio de la avenida, por lo que los policías primero le solicitaron que diera la vuelta manzana y se colocara en la fila como correspondía. Como el conductor no hacía caso, los uniformados intentaron controlarlo, momento en que aceleró y los embistió, según quedó asentado en diferentes videos públicos y privados que registraron toda la escena. 

Jóvenes arrastraron a policías con su auto en Córdoba

Entre las filmaciones sobresale la que viralizó una de las propias ocupantes del rodado, que registró todo desde el interior del vehículo.