Se incendió un barco que navegaba por el Río de la Plata con tres personas a bordo

Los tripulantes fueron rescatados después de que se iniciara el siniestro. El fuego se originó esta mañana a la altura de Aeroparque. Aún se desconoce la razón.
martes 27 de diciembre de 2022
IGKFIL77QVF4LCWHUYR7EJJNBA
IGKFIL77QVF4LCWHUYR7EJJNBA

Tres personas fueron rescatadas después de que se incendió el barco con el que navegaban en el Río de la Plata. El fuego se originó esta mañana a la altura de Aeroparque y hasta el momento se desconoce el origen de las llamas.


Tal como informaron las fuerzas de seguridad, la embarcación había salido desde San Fernando con los tripulantes, que fueron salvadas por otros barcos que estaban en la zona.

El incendio se desató alrededor de las 7.30 de la mañana cuando una columna de humo negro espeso comenzó a percibirse sobre el canal de dragado Emilio Mitre, justo enfrente del aeropuerto y del monumento a Cristóbal Colón, en la Costanera Norte.

Rápidamente, la Prefectura coordinó el operativo de salvamento y estableció comunicaciones con las embarcaciones que navegaban en las cercanías, una de las cuales rescató a los tripulantes.

Familiares de Edith Arevalo reclaman justicia a dos meses de ser atropellada en la RN38

En la embarcación que se prendió fuego navegaban tres personas y todavía se desconoce cómo se iniciaron las llamas. (Foto: Télam)
En las imágenes aéreas se pudo ver cómo un barco guardacostas de la fuerza intentaba apagar las llamas que consumieron gran parte de la embarcación.

Cómo se desató el incendio que causó pánico en el Río de la Plata


Si bien todavía no se precisaron oficialmente las causas que originaron el incendio, el operativo contó con un helicóptero y dos barcos guardacostas de Prefectura.

Hasta el momento, se conoce que la embarcación involucrada es deportiva y el modelo sería una Azimut III.

Por su parte, usuarios de Twitter señalaron que la densa columna de humo se logró ver desde el barrio porteño de Recoleta.

La historia de la turista que murió tras caer de un precipicio en Mendoza por intentar sacarse una selfie


La víctima tenía 39 años, vivía en Buenos Aires, pero había viajado de vacaciones con su marido y su hijo. Ambos fueron testigos de la dramática escena.

Unas vacaciones en familia en uno de los principales atractivos turísticos de la localidad mendocina de San Rafael y un descuido se combinaron en una suerte de trampa mortal para una turista de 39 años que intentó sacar una foto al borde de un precipicio.


La víctima se llamaba Natalia Elizabeth Ramallo y había viajado junto con su pareja y su hijo desde San Fernando, donde vivían, a la provincia de Mendoza para pasar unos días de descanso.

Este lunes alrededor del mediodía, el grupo familiar se trasladó a la zona de El Nihuil, donde comienzan los caracoles del Cañón del Atuel, y fue entonces cuando se precipitó la tragedia. “La mujer se estaba tomando una fotografía en una roca, perdió el equilibrio y cayó al vacío”, relataron testigos, según publicaron los medios locales.

La caída fue desde unos 100 metros de altura y Natalia murió en el acto, debido a la violencia del impacto. El cuerpo fue rescatado con sogas por personal de Bomberos y de la Policía Científica, que acudieron al lugar tras un llamado al 911 del marido de la víctima.

Tanto el hombre como su hijo permanecían en la parte superior de la roca cuando llegaron los investigadores. Ambos fueron testigos presenciales de la dramática secuencia. Después de realizar las pericias correspondientes, la causa fue caratulada como “accidente seguido de muerte”.

El caso de la turista argentina que murió en Italia embestida por una ola


Hace menos de un mes, otra argentina que se encontraba de vacaciones en Italia, murió al ser embestida por una ola mientras tomaba fotografías al mar en medio de un temporal en la Costa Amalfitana. Su marido logró salvar su vida tras aferrarse a las rocas, y fue atendido en hospital de Castiglione di Ravello.

En el lugar se había desatado un temporal pero ambos decidieron acercarse al mar, presumiblemente para tomar algunas fotos, cuando fueron alcanzados por una ola que arrstró a la mujer. Su cuerpo fue recuperado del agua por la Guardia Costera.