Pánico en el Jardín Japonés: cayó una rama gigante e hirió a una mujer y un nene

Ambos visitantes resultaron con heridas leves tras la impresionante caída en el icónico lugar. El terrible momento quedó registrado en una grabación. Mirá
martes 27 de diciembre de 2022
cayo-una-rama-gigante-sobre-dos-personas-en-el-jardin-japones-1480610
cayo-una-rama-gigante-sobre-dos-personas-en-el-jardin-japones-1480610

Una mujer de 53 años y un nene de 10 resultaron heridos este lunes mientras recorrían el Jardín Japonés porteño, luego de ser golpeados por una rama gigante que se desprendió repentinamente de un árbol.

El momento exacto de la caída fue filmado y provocó pánico entre quienes visitaban el icónico lugar del barrio de Palermo. Al escuchar el crujido de la madera, un grupo de turistas salió corriendo y luego regresó para ayudar a los heridos.

El hecho ocurrió este lunes pasadas las 17.30 en el sector de los baños públicos del Jardín, sobre la avenida Adolfo Berro, donde una rama de un eucalipto cayó sobre concurrentes, por lo cual rápidamente fue convocado un bicipolicía de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad. 

Minutos después llegó el SAME, que asistió a una mujer de 53 años y a un niño de 10. La mujer fue trasladada al hospital Fernández por una lesión en el brazo derecho, mientras que el chico fue derivado al hospital Rivadavia, acompañado por su madre, por una contusión.

Cómo funcionarán los servicios municipales en vísperas de Año Nuevo

El establecimiento cerró ese sector del parque tras el incidente. "Hubo un desprendimiento de una rama de un eucalipto con dos personas con heridas leves. Por supuesto fueron atendidas y ya están en sus respectivas casas. Activamos todos los protocolos médicos y de seguridad y cerramos esa zona", dijo a Télam Sergio Miyagi, a cargo de la comunicación del Jardín Japonés.

Sobre el árbol del cual cayó la rama, Miyagi precisó que "es grandísimo, de muchos años" y que si bien desde el Jardín realizan un mantenimiento del lugar, el Gobierno de la Ciudad se encarga de mantener periódicamente el Parque Tres de Febrero, donde se ubica el Jardín.

Rebrote de COVID en China: pacientes en el suelo y falta de camas

"El Gobierno de la Ciudad hace un mantenimiento periódico de los árboles, pero a raíz de lo que pasó los hemos convocado. Estuvieron haciendo un relevamiento y están viendo que sea más efectivo", sostuvo.

Se cayó una rama gigante en el Jardín Japonés y hay dos personas heridas

Las personas a las que les cayó la rama encima sufrieron heridas leves y rápidamente fueron asistidas en el lugar. El Jardín Japonés cerró tras el incidente.

“Me fui a pasear con unos familiares el jardín japonés y terminé sobreviviendo a la caída de un árbol de más de 10 metros”, comentó Tamara Ramos en Twitter tras el incidente.

La joven indicó que “solo quería ver unas galletitas de la fortuna que vendían en unos puestitos” cuando “escuchó un ruido que parecía un tiroteo”, por el árbol que se estaba cayendo. Entonces un turista brasileño avisó a los gritos la inminente caída del árbol y todos se pusieron a correr, explicó.

"Yo solo quería ver unas galletitas de la fortuna que vendían en unos puestitos, escucho un ruido que parecía tiroteo (feroz árbol cayendo) y veo gente corriendo y un brasileño que gritaba 'vai cair, vai cair'. Veo el árbol caer y nos ponemos a correr", explicó sobre el dramático momento.