Continúa la suba del dólar blue y cotiza a $ 356, otro récord histórico

La divisa en el mercado paralelo acumula un alza descontrolada desde la semana pasada. Todas las instancias de la jornada cambiaria de este martes.
martes 27 de diciembre de 2022
dolar-dolar-2022-dolares-pesos-billetes
dolar-dolar-2022-dolares-pesos-billetes

El dólar blue cerró las cotizaciones del día a $351,00 para la compra y $356,00 para la venta, tras subir $10 en las operaciones del mercado cambiario informal.

El dólar blue inició el lunes con un nuevo repunte de $6, lo que totaliza un incremento semanal total de $16. Así, el precio del billete alcanza un nuevo récord nominal, marcadamente por encima de los $ 338 que se registraron el pasado 22 de julio, días antes de la asunción de Sergio Massa en el Ministerio de Economía.

En relación a la última disparada, la consultora Portfolio Personal Inversiones (PPI) advirtió que "la cercanía de las elecciones hace que el trade electoral vaya tomando volumen, lo que no nos deja exentos de que los dólares libres busquen su valor de "equilibrio" monetario (sobre todo como reacción a la típica búsqueda de cobertura en la inmediatez a los comicios). No debe soslayarse que la mera existencia de este trade off está garantizada por el carry trade. Sin tasas nominales tan elevadas, los dólares libres tendrían valores mucho más elevados".  

En tanto, el dólar oficial hoy martes 27 de diciembre cotiza a $ 174,50 para la compra y $ 182,50 para la venta en el Banco Nación. Por su parte, el dólar turista opera en $ 365,00.

El Banco Central (BCRA) terminó la rueda con compras por u$s 144 millones, la segunda más alta del mes y en lo que va de diciembre acumula un saldo positivo de u$s 1059 millones.

En medio de la escalada, el BCRA aceleró compras de dólares