Roban los cables del alumbrado público de Suipacha al 100

Son alrededor de 140 metros de material que afecta a una zona transitada. La Municipalidad indicó que durante el año robaron más de 10 kilómetros de cables.
martes 27 de diciembre de 2022
Video

Durante la última Navidad los vecinos de Suipacha al 100 comprobaron que estaban sin alumbrado público y lo primero que pensaron era que se trataba de algún desperfecto. Sin embargo, las autoridades municipales indicaron que se trata de otro robo de cables de cobre que atenta contra el alumbrado público en distintos puntos de San Miguel de Tucumán.

En esta ocasión el vandalismo afectó a unos 140 metros de material que dejó a la calle Suipacha sin alumbrado en la calle, aumentando la inseguridad en una zona muy transitada, con buena actividad comercial y deportiva por el Complejo Avellaneda.

Desde la Dirección de Alumbrado Público de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán expresaron que son constantes los daños y robos que se producen en los bienes de la ciudad, donde predominan en los últimos tiempos el robo de cables por el valor comercial que tiene el cobre.

Precisaron que los mayores robos se presentan en el barrio El Bosque, en el Parque 9 de Julio, en la zona adyacente al puente Lucas Córdoba y a lo largo de la calle Suipacha, entre 24 de Septiembre y avenida Sarmiento. 

En lo que va del año, estimaron que el robo de cables superó los 10 kilómetros.

La Casa Histórica ofrecerá a sus visitantes una propuesta renovada