Confirman el Torneo Internacional de Tenis Femenino “SMT-CUP”

Se disputará en el mes de febrero próximo en San Miguel de Tucumán. El escenario será la cancha del Club Tucumán Lawn Tenis, en el parque 9 de Julio.
lunes 26 de diciembre de 2022
00000
00000

Entre el 20 y el 26 de febrero próximo se realizará la tercera edición del Torneo Internacional de Tenis Femenino “SMT CUP”- ITF W25, con el auspicio de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. La competencia, que volverá a poner a Tucumán en la vidriera mundial de esa disciplina deportiva, se desarrollará en las canchas del Club Tucumán Lawn Tenis, en el parque 9 de Julio.

Para comenzar a organizar los detalles del certamen, el intendente Germán Alfaro se reunió este lunes con la ex tenista profesional y actual capitana del equipo nacional de tenis femenino, Mercedes Paz. De la audiencia, que se realizó en el edificio municipal de 9 de Julio 570, también participaron representantes de la Asociación Tucumana de Tenis, encabezada por su presidente Augusto Arquez.

Con estos torneos queremos darle auge a la actividad tenística en San Miguel de Tucumán. Estos eventos generan turismo y nuestra ciudad se convierte en vidriera del tenis internacional”, resaltó el intendente Alfaro.

En tanto, Mercedes Paz recordó que en el último año se realizaron en nuestra ciudad Capital dos ediciones de la “SMT CUP” y también se disputaron partidos de la “Billie Jean King Cup by Gainbridge” (BJK Cup). “Todo eso hizo que Tucumán sea nuevamente sede internacional y sea la capital del tenis femenino en el país. Ahora le estamos dando continuidad a este proyecto”, destacó Paz.

00000

Importante premio

La destacada deportista tucumana resaltó que “el torneo que se realizará en febrero dará 50 puntos para el ranking internacional y repartirá 25.000 dólares en premios”.

Del Torneo participarán jugadoras, con ranking internacional, de países como Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay, México, Colombia, República Checa, USA, Rusia, Ucrania, Polonia, Bulgaria, Italia y Francia.

¿Scaloni seguirá como DT de la Selección Argentina?