12 años de cárcel para el asesino de Sergio Gustavo González

Mediante un juicio abreviado, Gabriel Alejandro “Chichi” Vergara fue condenado por matar de un disparo en el pecho a Sergio Gustavo González el 22 de septiembre
lunes 26 de diciembre de 2022
3
3

Este lunes se llevó adelante una audiencia requerida por el Ministerio Público Fiscal para presentar un convenio de juicio abreviado pactado en forma conjunta con el acusado Gabriel Alejandro “Chichi” Vergara (24), su defensa y la familia de la víctima. Se trata de la causa que investigó el crimen de Sergio Gustavo González (31), quien perdió la vida tras recibir un balazo en el pecho durante la noche del 22 de septiembre de este año, en el barrio Ejército Argentino, al sur de San Miguel de Tucumán.

El titular de la Unidad Fiscal de Homicidios I, Ignacio López Bustos, sostuvo que las partes acordaron que a Vergara se le imponga la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo, al considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

A su vez, el fiscal señaló que el hecho que se le imputó consiste en que, a las 21:30 horas, cuando González regresaba a su casa fue interceptado en el Pasaje Lautaro al 2700 por “Chichí”, que se movilizaba en un auto Ford Fiesta color bordó. Luego de una discusión, cuyos motivos se desconocen, Vergara le disparó en el pecho a la víctima, quien falleció y quedó tendida en el suelo, dándose a la fuga el autor. Antes de huir definitivamente de la zona, el homicida volvió a pasar por la esquina de Lavaissé y Juan B. Terán en dos ocasiones, efectuando disparos.

Con armas de fuego intentó desalojar a la ex pareja de su tío

Entre las pruebas recogidas para acreditar la acusación, la Fiscalía destacó el secuestro de un proyectil deformado en el lugar donde estaba el cuerpo, así como también la recolección de dos vainas servidas en inmediaciones de la escena y otra en el Ford Fiesta, todas coincidentes con calibre 9 milímetros.

2

Luego de un cuarto intermedio, el juez actuante resolvió avalar el acuerdo pleno de juicio abreviado y ordenar el alojamiento de Vergara en la unidad penitenciara de Villa Urquiza.

Con armas de fuego intentó desalojar a la ex pareja de su tío

En una audiencia llevada a cabo este domingo 25 de diciembre por requerimiento de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, que conduce Ernesto Salas López, un hombre de 30 años fue imputado y quedó detenido con prisión preventiva tras ser acusado de ingresar en una vivienda y amenazar con armas de fuego a una familia exigiéndoles que desalojaran el inmueble. El violento episodio ocurrió el pasado viernes 23, en un domicilio del Pasaje Mejías Miraval al 500, en la zona sur de la capital. 

El sujeto se había presentado en el lugar reclamándole a la presunta dueña de casa (una mujer mayor de edad), que dicha propiedad la pertenencia a su tío (expareja de la señora). Habría ingresado con un grupo de personas y luego de golpear a uno de los ocupantes, se apoderó de una bolsa con dinero en efectivo de la víctima.

Dónde y cuándo comienza el juicio contra los ocho rugbiers

Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal Florencia Cocimano solicitó en primer lugar que se declare legal la aprehensión del acusado, la cual había sido realizada por personal policial en la puerta del domicilio, tras un llamado al 911 que había hecho una de las víctimas.

Luego la representante del MPF pasó a relatar el hecho. Según la acusación, el viernes 23, cerca de las 16:00 horas, mientras  la señora mayor se encontraba en su casa junto a otros dos familiares (un hombre y una mujer) se hizo presente el acusado con un grupo de personas. Rompieron la cerradura del portón de entrada del domicilio y, portando el sujeto un arma de fuego, amenazaron a los tres, diciéndoles que se vayan de ese inmueble o de lo contrario los iban a matar. Tras ello, el imputado comenzó a golpear al masculino, mientras que otras dos personas (aún no identificadas) pretendían arrastrar a las dos mujeres para sacarlas de la casa. Finalmente, el individuo se apoderó de una bolsa transparente que estaba en la mesa del comedor y  contenía la suma de $92.300 pertenecientes a la víctima que había cobrado de su jubilación.