Inhabilitaron la licencia de conducir del joven que embistió y arrastró a dos policías

Así lo informó el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Lautaro Ordóñez todavía permanece detenido. Sus dos acompañantes fueron puestas en libertad.
lunes 26 de diciembre de 2022

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) tomó la decisión de quitarle la licencia de conducir a Lautaro Ordoñez, el joven cordobés que embistió y arrastró en su Volkswagen Gol a dos policías después de ser detenido en un control de tránsito.

El titular de la agencia, Pablo Martínez Carignano, informó la medida asumida por su espacio en las redes sociales. Allí comentó haberse puesto con autoridades locales cordobesas para que se implemente de inmediato la suspensión a la licencia de Ordóñez, de 20 años.

“Desde la ANSV nos comunicamos con la intendenta de Villa Allende, María Teresa Riu-Cazaux De Vélez, y acordamos inhabilitar de inmediato la Licencia Nacional de Conducir del responsable de esta locura. Manejar no es un derecho, es una responsabilidad”, escribió Martínez Carignano en su cuenta de Twitter.

“La Justicia cordobesa deberá resolver la situación de los detenidos y sus responsabilidades por este hecho de violencia vial”, completó el funcionario.

Qué sucedió

El hecho ocurrió el domingo poco antes de las 11 de la mañana en el cruce de las calles Rafael Núñez y Hugo Wast. En circunstancias que aún no quedaron claras, el vehículo se detuvo en la fila de autos de ingreso a un McDonald’s cuando efectivos de la Policía de Córdoba se abalanzaron sobre el auto y le pidieron que se aparte de la fila para solicitarles la documentación correspondiente al conductor.