Aumentó el consumo de alcohol en menores tras la pandemia

Balance de lo que dejaron los festejos por la Navidad en Tucumán. El interventor del IPLA reconoció un crecimiento del consumo en menores de edad.
lunes 26 de diciembre de 2022
ipla
ipla

Según advirtieron desde el IPLA, aumentó el consumo de alcohol en menores de edad tras la pandemia en Tucumán.

Samuel Semrik, interventor del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), conversó con Los Primeros respecto a los resultados que dejó la Navidad en la provincia respecto al consumo de alcohol. 

Nena de 5 años murió tras recibir un disparo en Navidad

"Teníamos una expectativa de trabajo muy alto, sin embargo la lluvia ha aplacado muchísimo la post salida después de los festejos en familia", expresó. "Hubo muy poco movimiento en ese sentido por la intensa caída de agua", agregó.

Para Fin de Año, confirmó que a partir de las 2:00 de la mañana se activarán los operativos para controlar el consumo de alcohol al volante.

Empleadas domésticas cobrarán un bono antes de fin de año

Creció el consumo de alcohol en menores de edad a causa de la pandemia

En Tucumán fue evidente el incremento del consumo de bebidas alcohólicas. "Es preocupante sobre todo en el caso de los menores de edad. Por eso pedimos que lo hagan de manera responsable, que no manejen si beben", expresó.

Colalao del Valle y Amaicha se preparan para las vacaciones

Además, aseguró que fue notable también una "desesperación" por los festejos y los mismos se llevan a cabo de manera imprudente.