Mariah Carey batió un nuevo récord con “All I Want for Christmas is You”

Más de 21 millones de reproducciones para un clásico que cada año se vuelve protagonista de la Navidad. Las fiestas estuvieron colmadas de espíritu navideño
lunes 26 de diciembre de 2022
2000
2000

Mariah Carey volvió a ser la protagonista de la Navidad con su clásico “All I Want for Christmas is You”. La cantante de 52 años rompió un nuevo récord en Spotify al lograr 21 millones de reproducciones en un solo día.

Este récord lo tenía Adele con su canción “Easy on Me”, registrado el 15 de octubre del 2021 con 19 millones 700 mil reproducciones. Desde hace muchos años, en cada diciembre, Mariah Carey se convierte en la reina de la Navidad gracias a su clásico navideño.

La semana pasada, Mariah se convirtió en la tercera artista, y primera mujer, en tener tres canciones en el número 1 durante al menos 10 semanas, en la lista de Billboard. Carey lo consiguió con el clásico, que está en lo más alto del Hot 100, “One Sweet Day”, con Boyz II Men durante 16 semanas en 1995-96, y “We Belong Together” durante 14 semanas en 2005.


“All I Want for Christmas Is You” se publicó por primera vez en 1994 y llegó al Top 10 del Hot 100 en diciembre de 2017 y al Top 5 en las fiestas del año siguiente, potenciado en aquel momento por la llegada del streaming. Desde ese momento, Carey no paró de estar en lo más alto de las listas para las fiestas.

Entre octubre y diciembre de 2018, la canción tuvo un aumento de reproducciones de más de 2.000 %. Y el 24 de diciembre es el día del año en que los usuarios más lo escucharon.

YMAD cobrará más de U$S 50 millones por su aporte en Agua Rica

La triste historia detrás del hit navideño de Mariah Carey “All I Want For Christmas Is You”

Mariah contó que en 1994, su compañía discográfica le propuso hacer un disco navideño. “Esto no es algo que le suelen ofrecer a los artistas más adelante en sus carreras. No lo entendí muy bien, pero en retrospectiva fue una idea muy buena”, sostuvo.

La cantante creó la melodía de “All I Want For Christmas Is You” en su pequeña habitación de su casa en Nueva York. En el documental, Mariah Carey no se reconoce como una buena pianista, pero aseguró que “surgen cosas buenas por casualidad”.

“Mi mamá intentaba hacer la Navidad divertida, pero no teníamos mucho dinero, así que a veces envolvía fruta o lo que fuese. Y entonces pensaba: ‘Cuando crezca, no voy a permitir que esto ocurra, cada año tendré una Navidad perfecta”, agregó.

La artista reveló que tenía una conexión muy fuerte con esta importante fecha del año: “No tenía que ver con los regalos, sino con el optimismo y el espíritu que derrocha esta festividad. La necesidad de expresarme y hacer una canción que me hiciera sentirme feliz con la Navidad”.

Efemérides del 26 de diciembre: qué se celebra hoy