Blanca Navidad para Tafí del Valle y alerta meteorológica

La ciudad turística más importante de Tucumán amaneció con los cerros cubiertos con un manto de granizo. El SMN renovó la alerta para toda la región.
sábado 24 de diciembre de 2022
granizo tafi valle
granizo tafi valle

Tafí del Valle se prepara para vivir una "Blanca Navidad" en el más literal sentido que la frase puede tener para el subtropical territorio tucumano.

En la mañana de este sábado las nubes que amanecieron abrazando la ciudad turística y ocultando los cerros que la circundan, se levantaron, dejando a la vista un paisaje poco común.

Las cumbres serranas estaban cubiertas de blanco, como resultado del granizo que, tras sorprender en el casco urbano días atrás, se concentró en las alturas del entorno.

El fenómeno tuvo otro efecto además de la visual, y fue el marcado descenso de la temperatura que se registró desde el viernes, acentuada en la jornada previa a la Navidad.

Sigue el alerta

El resto de la provincia de Tucumán, además de otras jurisdicciones de la región norte, quedaron dentro de una nueva actualización de la alerta meteorológica que, desde el jueves, rige para esta parte del país.

El área, según advierte el Servicio Meteorológico Nacional, será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.

Las mismas podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente.

alerta tucuman

Más información

Navidad en el mundo: siete curiosas tradiciones navideñas