La foto que subió la hija de Pelé con su padre desde el hospital

“Una noche más juntos”. El mítico futbolista brasileño permanece internado en San Pablo y Kely Nascimento, su hija, compartió una imagen en sus redes sociales.
sábado 24 de diciembre de 2022
Y46OP7DT6BEBLD7SA72YYVZJQ4
Y46OP7DT6BEBLD7SA72YYVZJQ4

Pelé continúa internado en un hospital de San Pablo producto de un cáncer metastásico luego que su salud se haya deteriorado durante los últimos días. Los familiares acompañan al mito futbolístico en el lugar, mientras el mundo entero sigue de cerca su estado con preocupación. Día a día se espera por el parte de los médicos que cuidan del ex goleador de 82 años y en este caso fue su hija, Kely Nascimento, la que compartió una foto con él para transmitir el momento que viven.


“Seguimos aquí, en la lucha y en la fe. Una noche más juntos”, escribió la mujer de 55 años con una imagen abrazando a su padre en la cama del hospital donde monitorean su cuadro desde hace tiempo. Flávia, otra de sus hijas, replicó el posteo de su hermana desde su perfil oficial de Instagram.

Edson Arantes do Nascimento fue ingresado a terapia intensiva del Hospital Albert Einstein el pasado 29 de noviembre. En ese centro médico realizó un tratamiento durante los últimos años.

Si bien durante los primeros días los especialistas hablaron de una estabilidad de su salud, en las últimas horas sufrió un marcado deterioro. Las precisiones que se brindaron, hace algunas horas atrás, informaron que presenta una “progresión” del cáncer de colon que enfrenta y además se aclaró que está recibiendo cuidados para “disfunciones renal y cardíaca”. Incluso, en información a la que tuvo acceso Infobae, se conoció que su esposa y sus hijos están cerca de él ante la complicación del cuadro. La información indica que empezaron a fallarle los pulmones y presentó problemas en el único riñón que le queda. Marcia Aoki, su pareja, y dos de sus hijos están hora a hora en el centro de salud, aunque los otros hijos que viven fuera del país también decidieron regresar a Brasil para estar cerca del hombre que cambió el fútbol.

La salud de Pelé empeoró y sus familiares comenzaron a despedirse

Durante esta última internación, que se llevó a cabo hace tres semanas, el primer parte médico advirtió que debían llevar realizar una “reevaluación del tratamiento de quimioterapia para el tumor colónico identificado en septiembre de 2021″. Por entonces informaron que estaba en “pleno control de sus funciones vitales”. Días más tarde, en una publicación desde su cuenta de Instagram, Pelé agradeció un homenaje que se le realizó en Qatar durante el Mundial. Tras conocerse la noticia de su nueva internación, tanto los futbolistas de la selección brasileña como los fanáticos expresaron sus mensajes de amor durante algunos encuentros de la Copa del Mundo.

Sin embargo, los últimos días los médicos notaron que su salud se debilitó y decidieron transmitirle la información a su familia, que había tomado conocimiento que el campeón del mundo en 1958, 1962 y 1970 iba a tener que pasar la Navidad hospitalizado. “Amigos nuestra Navidad en casa ha sido suspendida. Decidimos con los médicos que, por varias razones, sería mejor que nos quedáramos aquí, con todos los cuidados. ¡Les agradecemos por todo el cariño que transmiten aquí en Brasil y en todo el mundo!”, había transmitido desde sus redes sociales Flávia, una de sus hijas.