Calor, humedad y tormentas: Tucumán bajo alerta amarillo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que la provincia se encuentra dentro de un área donde se producirán tormentas de variada intensidad
viernes 23 de diciembre de 2022
Este-viernes-llega-la-lluvia
Este-viernes-llega-la-lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que la provincia se encuentra dentro de un área donde se producirán tormentas de variadas intensidad con ocasional caída de granizo.

El organismo nacional actualizó los datos del tiempo para Tucumán, donde resulta un alerta Amarillo desde la noche de este viernes y durante todo este sábado 24 de diciembre, día de la celebración de Nochebuena.

“El culpable de la amenaza de las lluvias y tormentas es un frente frío que, desde el viernes 23 y hasta el domingo 25, va a estar avanzando desde el centro hacia el norte del país. Y como si esto fuera poco, también estará provocando un descenso de temperatura”, se advirtió en la página oficial nacional.

El informe detalla que la provincia será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Solidaridad en Navidad: En Concepción preparan una cena a las personas en situación de calle

Agregó que se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente.

Mientras que los rangos de la temperatura para este viernes estarán en el orden de los 21°C y 37°C.

¿Cómo estará el tiempo en la Noche Buena?

A la hora del brindis navideño, la temperatura registrará unos 18 grados. Ese día, la máxima está pronosticada en apenas 22 grados. Con estas pautas, hay que descartar toda organización de la reunión familiar por Navidad al aire libre.

Desde el SNM informaron que tanto en Nochebuena como en Navidad “habrá condiciones frescas a templadas teniendo en cuenta la época del año”.

Cómo atenderá el comercio en Concepción por Navidad

Para el sábado se anticipan lluvias, lloviznas y tormentas para toda la jornada, mientras que la mínima sería de 17 °C y la máxima de 23 °C.

El domingo las lluvias serán más leves, mientras que la mínima sería de 15 °C y la máxima de 24 °C.

Seguí el mapa de temperatura EN VIVO