Solidaridad en Navidad: En Concepción preparan una cena a las personas en situación de calle

La solidaridad vuelve a ser protagonista. El Hogar de Cristo de Concepción trabaja para brindar una cena de navidad para personas en situación de calle. Mirá
viernes 23 de diciembre de 2022

El Hogar de Cristo que depende la iglesia Catedral en el obispado de Concepción hará un acto solidario esta Navidad para llevar a las personas en situación de calle del sur de la provincia un plato de comida así disfruten de una cena. Todos los detalles en nuestro móvil de Ezequiel Toledo.

WhatsApp Image 2022-12-23 at 12.20.54

Frases de Navidad motivadoras: los mejores saludos para el 25 de diciembre

Las frases de Navidad son algunos saludos e ideas planteadas por la sabiduría popular o personalidades célebres para la fecha. Permiten encontrar nuevas maneras de celebrar esta fiesta a través de palabras que lleven algo del día que reúne a las personas con sus seres queridos y desde la tradición recuerda el nacimiento de Jesús.

Hay que recordar que este día, que en 2022 coincide con domingo, tiene su costado religioso, ya que su forma actual surge de la decisión de celebrar el nacimiento de Jesucristo, episodio descrito en la Biblia. Aunque los historiadores no se ponen de acuerdo en establecer la fecha del nacimiento del llamado Hijo de Dios en esta época del año, la Navidad también trae un costado familiar y de reunión con los afectos que se suma al sentido litúrgico del festejo.

Coparticipación: Larreta acusó al Presidente de atentar contra la democracia

Por eso, tradiciones con raíces en el paganismo europeo como el árbol de Navidad y otras costumbres como la de otorgar regalos en esta fecha a quienes uno quiere son algunos de los aspectos que más se asocian al día.

Al tratarse de una fiesta que es celebrada en buena parte del mundo y que unifica a millones de personas por una noche, numerosos pensadores se encargaron de intentar describirla, y la creatividad de la gente hizo lo propio con diferentes saludos de Navidad que se constituyeron a lo largo de los años.

Las mejores frases de Navidad

  • “Una muy alegre Navidad y Feliz Año Nuevo, esperemos que sea uno bueno, sin ningún tipo de miedo”. John Lennon & Yoko Ono.
  • “¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar!”. Charles Dickens, escritor británico.
  • “Voy a hacer honor a la Navidad en mi corazón, y tratar de mantener su espíritu todo el año”. Charles Dickens.
  • “La Navidad en mi casa es por lo menos seis o siete veces más agradable que en cualquier otro sitio. Empezamos a beber temprano, y cuando el resto de la gente ve un solo Papá Noel, nosotros vemos seis o siete”. W.C.Fields, comediante estadounidense.
El hilo de Twitter con los peores tatuajes del Mundial que es furor
  • “Si tenes algo oscuro en tu alma, pedile al Señor que te perdone. La Navidad es una oportunidad ideal para limpiar el alma. No tengas miedo, el Señor es misericordioso. Dios perdona todo”. Papa Francisco.
  • “La Navidad es alegría, alegría religiosa. Una alegría interna llena de luz y paz”. Papa Francisco.
  • “Para Navidad, felicidad. Para Año Nuevo, prosperidad. Y para siempre: ¡nuestra amistad!”. Frase anónima.
  • “Mi idea de la esencia de la Navidad es muy simple: amar a otros”. Bob Hope, actor y escritor.
  • “Por supuesto que existe Papá Noel. Sólo que es imposible que una sola persona haga todo lo que hace él. Por eso el Señor ha distribuido el trabajo entre todos nosotros. Por eso todo el mundo es Papá Noel”. Truman Capote, escritor estadounidense.
  • “La Navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz y la generosidad es comprender el verdadero significado de Navidad”. Calvin Coolidge, abogado y ensayista.
  • “La Navidad no es solo una época para disfrutar, es también para reflexionar”. Winston Churchill, primer ministro del Reino Unido.
  • “La Navidad es, claramente, el momento para estar en casa. Tanto con el cuerpo como con el corazón”. Garry Moore, comediante.
  • “Feliz Navidad, y que la alegría de las fiestas se repita todos los días del nuevo año que está por venir”. Frase anónima.
  • “No apetezco en Navidad más una rosa, que deseo la nieve en las risueñas y presumidas festividades de mayo”. Trabajos de amor perdidos publicado por William Shakespeare en 1598.
  • “La Navidad es hacer algo extra por alguien”. Charles M. Schulz.
  • “Es hora de que los adultos reconozcamos que lo más agradable que tiene la Navidad es la oportunidad que ella nos brinda para poder regresar, impunemente, a la época en que el mundo podía echarse a andar con sólo enroscar la cuerda de un juguete mecánico”. Gabriel García Márquez, escritor y periodista colombiano.