Fin de año: FODECUS realizó un balance del 2022

Estamos viviendo los últimos días del año y diversas entidades hacen un balance de lo que fue transitarlo. Expectativas para el 2023 por parte de José García
viernes 23 de diciembre de 2022
WhatsApp Image 2022-12-23 at 10.50.21
WhatsApp Image 2022-12-23 at 10.50.21

"Un año duro, difícil, pospandemico con muchas dificultades", así empezó describiendo José García, titular de FODECUS al 2022, y continuó: "Un año de mucho trabajo y esperanzados en que el 2023 sea un poco mejor por las dificultades que estamos teniendo con el costo de vida, con los servicios públicos esenciales. El tema del transporte público de pasajeros que a pesar de los aumentos no cumple como corresponde". 

El trabajo fue mucho y destacó ciertos ítems destacados: "Algunas presentaciones judiciales, la labor muy importante y cada día aprendemos más. Esperemos que en el 2023 nos ilumine Dios de que si nosotros no salimos a la calle nadie nos va a solucionar los problemas".

El consejo en estas Fiestas para padres separados

Multas en espacios de estacionamiento medido

Un tema que generó polémica al conocerse fotos de personal de tránsito dejando multas sobre autos estacionados en espacios donde funcionaba el estacionamiento medido, al respecto García aclaró: "Ya se los intimó por la justicia, negaron así que estamos buscando pruebas pero no lo van a hacer más y lo van a corregir. Lo reclamamos y dijeron que si hay algún error lo van a corregir". 

Respecto al papel de la entidad, refeccionó: "La idea desde FODECUS es que los funcionarios tomen conciencia de que si hay un error lo vamos a denunciar porque se perjudica a la sociedad, es tratar de corregir lo que está mal". 

Alberto Fernández: "Estamos enfrente de un choque de poderes"

Objetivos cumplidos en 2022

Para José García queda mucho por delante, pero fue un año fructífero: "Logramos más de 1200 denuncias en EDET corregidas, mas de 400 en GASNOR, en la SAT con denuncias de cloacas, en la telecomunicación y en los supermercados por productos vencidos". 

Un resumen de 2022 para FODECUS: "Fue un año de muchísimo trabajo y de muchas soluciones, nos falta solo corregir que necesitamos el acompañamiento de la gente, porque judicialmente nos cuesta mucho corregirlo. Cuando vean que hay 5.000, 6.000 usuarios estamos en la calle por estos temas van a ver como empezará a cambiar".

Karim Benzema rompió lazos con sus compañeros tras la derrota