Los bancos atienden con normalidad a pesar del asueto

La city bancaria amaneció con relativa calma a primeras horas de la mañana, en una jornada donde rige un asueto administrativo tanto nacional como provincial.
viernes 23 de diciembre de 2022
Video

Con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno decretó asueto para los viernes 23 y 30 de diciembre para el personal de la Administración Pública Nacional a fin de que los trabajadores tengan un fin de semana largo y facilitar así las reuniones familiares. Idéntica decisión tomó el gobierno de la provincia, con el correspondiente decreto que rubricó el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo.

A pesar del asueto a nivel nacional, los bancos atenderán de manera normal, tal como lo determinó el Banco Central de la República Argentina y lo confirmó la Asociación Bancaria. Sin embargo, a primera hora de la mañana, la city bancaria de Tucumán se mostraba relativamente tranquila, con muchas consultas en los cajeros automáticos, teniendo en cuenta que la Provincia está abonando el medio aguinaldo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) también decidió no dar asueto a sus trabajadores. Los viernes 23 y 30 de diciembre llevará a cabo sus actividades en horario normal, de 9 a 16. El motivo de no adherir está relacionado con la "proximidad del cierre del año fiscal" y todos los trámites que conlleva fin de año.

Mal regreso: Matías Kranevitter se fracturó el tobillo