"Muchachos": el hit alcanzó el puesto 35 de escuchas global en Spotify

La canción de La Mosca acumula 5,7 millones de streams desde su lanzamiento. Además, estuvo al tope del ranking argentino de reproducciones.
viernes 23 de diciembre de 2022
muchachos-la-moscajpg
muchachos-la-moscajpg

El hit mundialista "Muchachos" registrado originalmente por La Mosca, pero que ya comienza a sumar nuevas versiones de otros artistas, alcanzó el puesto 35 de escuchas a nivel global en Spotify, a partir del crecimiento de reproducciones en un 4300% experimentado en la última semana en comparación a la anterior, a partir de lo cual acumula unos 5,7 millones de streams desde su lanzamiento.
La consagración también llevó a "Muchachos" al tope del ranking argentino de reproducciones con un crecimiento local de 5400% en la última semana, según un informe difundido por la propia plataforma.

 
De acuerdo a estos datos, cuando la Selección debutó en el Mundial de Qatar 2022 contra Arabia Saudita, el tema comenzó con 29 mil escuchas, las cuales ascendieron a 68 mil tras el partido con México y se estiró a 114 mil cuando clasificó a octavos de final tras su encuentro contra Polonia.

El paso a cuartos de final ante Australia llevó estas cifras a 274 mil, el épico partido contra Holanda la elevó a 425 mil y el día de la coronación final concentró 663 mil escuchas.

Se enviaron 25 millones de mensajes por segundo en la final del Mundial


La consagración del conjunto argentino también impulsó el aumento de escuchas del éxito de Queen, "We Are The Champions", en un 320% en una semana.

Furor: los jugadores de la Selección reversionaron la letra de "Muchachos" en pleno vuelo


A la ya conocida letra, los jugadores argentinos le pusieron su impronta en pleno vuelo y revolucionaron las redes.

Suena y suena en todos lados. Es imposible no contagiarse con la canción que La Mosca creó para acompañar a la Selección Argentina durante su participación en el Mundial de Qatar.
“Muchachos” es furor, un hitazo que se mezcló con la pasión futbolera para ser la canción oficial de los hinchas argentinos en la cita ecuménica que culminó ayer con el campeonato obtenido por la Selección.
 
Después del mini recital brindado ayer en el CCK, La Mosca amaneció con la noticia de que deberá modificar su letra.

Es que los jugadores de la Selección Argentina improvisaron y le cambiaron la letra al tema original, incluyendo a Francia y Alemania.

A diferencia de la canción original, Brasil no participa de la misma y al escucharla una y otra vez, la misma se torna más pegadiza, con un mensaje muy particular para Diego Maradona.

El nuevo himno promete pegar fuerte y convertirse en el tema oficial del seleccionado albiceleste por años y años.