Tras la condena, Cristina Kirchner volverá a hablar el martes próximo en Avellaneda

La exmandataria fue invitada por el intendente Jorge Ferraresi para participar del acto de inauguración de un Polideportivo Municipal en Villa Corina.
viernes 23 de diciembre de 2022
cristina-kirchnerjpg
cristina-kirchnerjpg

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volverá a hablar públicamente, desde la condena en su contra en la causa Vialidad, el próximo martes cuando encabece un acto en el partido bonaerense de Avellaneda.
Fuentes cercanas a Fernández de Kirchner y de ese municipio confirmaron a Télam que la exmandataria fue invitada por el intendente Jorge Ferraresi para participar del acto de inauguración de un Polideportivo Municipal en la localidad de Villa Corina.
 
El establecimiento, bautizado "Diego Armando Maradona", cuenta con pileta climatizada, cancha de fútbol, gimnasio, espacio multideportes y microestadio, según indicó Ferraresi desde sus redes sociales.

La última vez que la vicepresidenta había pronunciado un mensaje fue el 6 de diciembre, después de que se conociera el fallo de 6 años de prisión en su contra por administración fraudulenta en la causa conocida como Vialidad.

Fernández de Kirchner iba a brindar un discurso el lunes 12 de diciembre en el CCK en el marco de una actividad convocada por el Grupo de Puebla para brindarle respaldo ante la condena en su contra, pero la convocatoria debió ser postergada hasta el lunes 19 con motivo del cuadro de Covid-19 contraído por la exmandataria.

Sin embargo, el grupo regional resolvió posteriormente posponer la realización de esa cumbre para marzo del año próximo.

Ferraresi, en tanto, se desempeñó como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat del Gobierno desde noviembre de 2020 hasta el 1 de noviembre de este año.

El Gobierno incurrirá en una serie de delitos si no cumple el fallo de la Corte

Alberto Fernández y Cristina Kirchner celebraron la restitución del nieto 131

A través de sus redes sociales, expresaron su emoción por el anuncio de Abuelas de Plaza de Mayo. También lo hicieron diversos dirigentes políticos.
 La restitución de la identidad del nieto 131 por parte de Abuelas de Plaza de Mayo fue celebrada este jueves por distintas figuras de la política. Alberto Fernández y Cristina de Kirchner, entre otros, expresaron su alegría en las redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente expresó: "¡Otro nieto recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo! Es una alegría infinita cerrar el año de esta manera. Como dicen ellas, nos ilusionamos con que cada vez más hombres y mujeres puedan recuperar su identidad como los 131 que ya lo hicieron".
 
"Gracias por siempre, Abuelas", cerró su mensaje el mandatario. En esa publicación, adjuntó una foto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, celebrando.

Por su parte, la vicepresidenta dijo que "a pocas horas de la Navidad renace una vez más el derecho a la Memoria y a la Identidad: Abuelas volvió a encontrar un nuevo nieto, el 131".

"Enorme alegría y fuerte abrazo a esas mujeres ejemplo de lucha y humanidad", sostuvo Cristina en sus redes sociales, un rato después de que las Abuelas de Plaza de Mayo brindaran precisiones en una conferencia de prensa.

En tanto, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, sostuvo que "nos llena de emoción el anunció de Abuelas de Plaza de Mayo por la restitución de la identidad de un nuevo nieto, en este caso el 131".

 
"Celebramos junto a ellas esta conquista por el derecho a la identidad en nuestro país que significa una gran victoria para la democracia", afirmó el chaqueño.

En la misma tónica se expresó el diputado nacional por la Ciudad del Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro, quien escribió expresó que la restitución del nieto 131 es "otro ejemplo de persistencia que nos da orgullo nacional".

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, también se sumó a la algarabía y comentó Las Abuelas de Plaza de Mayo volvieron a demostrarnos que la lucha por el derecho a la identidad nunca se detiene. Su coraje siempre pone luz sobre aquella etapa tan oscura de nuestra historia. ¡Bienvenido nieto 131!".

A su turno, la titular del INADI y nieta restituida, Victoria Donda Pérez, aseguró que "cuanto más pasa el tiempo, más difícil es encontrar a las y los nietos que faltan. Después de 3 años hoy revivimos la emoción de comunicar otra identidad recuperada: la 131".

 
"Gracias Abuelas de Plaza de Mayo por la luca. Seguimos buscando a los 300 que nos faltan", cerró.