Año Nuevo 2023: ritual para reflexionar y hacer un balance

Una guía de qué acciones emprender para interiorizar las emociones recorridas este año. Qué dejó el 2022 y todo lo nuevo que se viene próximamente
jueves 22 de diciembre de 2022
FQH57RNPXVAVNEDPH6IZJJFS2M
FQH57RNPXVAVNEDPH6IZJJFS2M

Con el fin de año también se avecinan cambios de energía. En este caso, Neptuno regresó a su movimiento directo en Piscis en los primeros días del mes, lo que ayuda a separar y filtrar mejor la información para no confundir la ilusión de la realidad y no ser tomados por sorpresa por falsas verdades.

Neptuno en Piscis hace que las personas puedan conectarse más con su intuición y se recomienda usarla inteligentemente, activando la conexión con uno mismo para tomar mejores decisiones en la vida.

Astrolink, plataforma brasileña que brinda herramientas para el autoconocimiento, tales cuadraturas también mueven a salir del caos emocional y buscar algo para la vida, después de todo.

Aunque “no se puede olvidar que Marte continúa en su movimiento retrógrado en Géminis, por lo tanto, si bien los movimientos de otros planetas nos están animando a practicar lo que creemos a diario, esta retrogradación de Marte nos pide que tengamos cuidado”, explica Antonella Cullari, Astróloga y experta en rituales de Astrolink.

Balance de fin de año

Al finalizar el año, muchas personas tienen a hacer una catarsis acerca de cómo les fue, que ya no quieren en sus vidas y qué cosas quieren incorporar. Esto permite reflexionar sobre todo lo sucedido, reconocer la evolución, los aprendizajes y qué desafíos se lograron superar, qué queda por hacer.

Es un excelente momento para ajustar el desequilibrio entre la razón, la emoción y la acción. Por lo que es una excelente oportunidad para practicar, probar, cometer errores y aprender de estas experiencias.

Ritual para la reflexión

Los elementos que necesitarán:

  • 1 Vela violeta
  • Lapicera y papel
  • Un plato
  • Sal gruesa

Una vez que se consigan estos elementos, se comienza colocando la vela violeta en el plato haciendo un círculo de sal a su al rededor para proteger las energías y se enciende la vela. Con la lapicera se escribe en el papel todo aquello que se quiere dejar atrás. Una vez hecha esa reflexión se lo quema y las cenizas se tiran a la basura.

Por otra parte, para manifestar aquello que se quiere atraer en el próximo año se debe tomar nuevamente un papel y escribirlas en presente, por ejemplo: “Tengo un mejor trabajo”, “Tengo más suerte”.

Una vez que ya estén todas manifestadas ese papel, se debe enterrar en un parque o una maceta con la idea de que esas serán las semillas que irán creciendo con fuerza el próximo año.

Messi pasará las Fiestas con Luis Suárez en Rosario