"Messi y su valija": El relato que hizo llorar al Capitán

El "10" de la Selección Argentina se emocionó con una carta en la que el escritor Hernán Casciari relata su particular vínculo con La Pulga durante sus años en Barcelona.
jueves 22 de diciembre de 2022
Video

Lionel Messi se encuentra en Argentina tras la consagración en el Mundial de Qatar 2022 y se tomó el tiempo de enviar un emotivo mensaje luego de emocionarse con un relato que toma como tema principal su llegada al Barcelona.

En el programa Perros de la Calle por Radio Urbana Play, Hernán Casciari anticipó de "Messi y su valija", que se podrá conseguir en la próxima edición de la Revista Orsai. En él, Casciari escribe sobre lo dura que fue la llegada del capitán de la Albiceleste del club que llamó su hogar durante veinte años contrastando ello con su propia historia personal al emigrar a esa misma ciudad en la misma época que el astro rosarino.

"En los chats de argentinos emigrados se repetían dos preguntas, cómo hacemos dulce de leche hirviendo latas de leche condensada era la pregunta número uno porque estábamos desesperados, y a qué hora jugaba el chico rosarino de 15 años que hacía goles en todos los partidos. Eran las dos preguntas más fuertes".

"En la en la temporada 2003-2004, Messi jugó 37 partidos en el Juvenil A, Juvenil B, Barça C y Barça B y en esos 37 partidos convirtió 35 goles. El rating matutino de la televisión catalana esos sábados superaba al rating del prime time de la noche. Mucha gente empezaba a hablar de este nene; en las peluquerías, en los bares, en las tribunas del Camp Nou. Se hace hablaba, había un rumor. El único que no hablaba era él. En las entrevistas post partido a ese nenito, todas las preguntas las respondía con un sí, con un no, a veces decía "gracias" y después bajaba la vista. No hablaba mucho. Los argentinos emigrados hubiéramos preferido a un charlatán. Pero había algo bueno, cuando por fin hilvanaba una frase más o menos larga se comía todas las eses y decía "ful" en lugar de "falta" y decía "gambeta" en lugar de "regate", relata Casciari.

Un día más tarde, el propio Messi se hizo eco de la historia y envió un mensaje al programa, lo cuál conmovió profundamente al escritor y a Andy Kusnetzoff, conductor del programa, contando parte de la intimidad al momento de escuchar el emocionante relato. "Anto me mostró lo de Hernán lo que contó lo que escribió. La verdad que fue impresionante, nos pusimos a llorar los dos porque era algo muy cierto todo lo que cuenta, muy emotivo".

"Quería mandarle un saludo, agradecerle a los dos y decirles que lo escuchamos que nos emocionamos. Me hicieron llorar y nada, quería que lo sepan. Les mando un abrazo grande ahí para todos y gracias, otra vez", envió la Pulga para la emoción de los presentes en el piso.

La respuesta de Messi a la carta

Una multitud recibió al Dibu Martínez en Mar del Plata