Piden el Súper Balón de Oro para Messi

Después de ganar el Mundial de Qatar y coronarse como el mejor jugador, los seguidores quieren que el astro reciba un trofeo logrado por otro argentino.
jueves 22 de diciembre de 2022
tlmd-messi-copa-nueva-argentina-1
tlmd-messi-copa-nueva-argentina-1

La Selección Argentina se coronó como campeona del mundo en el Mundial de Qatar, después de ganarle a Francia en la tanda de penales, con Lionel Messi como principal figura y goleador. Por eso, muchos fanáticos del fútbol piden el "Súper Balón de Oro" para uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

El astro argentino, elegido como el mejor jugador de todo el Mundial tras marcar 7 goles y 3 asistencias, se colocó al lado de Pelé y Maradona como los mejores jugadores del mundo que ganan un Mundial.

De los 15 goles anotados por argentina, Messi puso su nombre en siete y cuenta con un nuevo récord que lo posiciona como uno de los mejores jugadores en la historia de la competición: es el único que marcó en todas las fases del Mundial, tanto fase de grupos como partidos directos por eliminación (mejores conocidos como "mata-mata"). En este contexto, hinchas de todas partes del mundo piden el "Súper Balón de Oro" para el 10 argentino.

Súper Balón de Oro para Messi: qué es

El Súper Balón de Oro es un galardón que France Football entregó por única vez en su historia. Se trata de un reconocimiento recibido por el histórico Alfredo Di Stefano en 1989, tras ser considerado como el mejor jugador de las últimas tres décadas en Europa, en el marco del 30 aniversario de la revista.

di-stefano-super-balon-orojfif

En esa ocasión, Di Stefano fue homenajeado con el premio y fue votado por sobre Platini y Cruyff. La única condición que tenían que cumplir los nominados era haber ganado alguna vez el Balón de Oro. Resultó ganador por el voto de los lectores, un jurado y antiguos campeones del Balón de Oro.

"Nos hicieron llorar": el mensaje de Messi para Andy Kusnetzoff

El premio ofició como un reconocimiento a la carrera del argentino, que cuenta con un listado histórico de logros en el fútbol:

  •  2 Balones de Oro (1957, 1959)
  •  694 goles en 898 partidos
  • 5 Copas de Europa
  • 8 ligas en España
  • 1 Copa del Rey
  • 1 Copa América
  • 1 Copa Intercontinental

Messi a un paso de acordar su continuidad en PSG

La noticia generó un gran revuelo en Francia: Lionel Messi alcanzó un principio de acuerdo para renovar en PSG tras conseguir el título en el Mundial de Qatar 2022. Hasta el momento no hay fechas ni condiciones, pero sí voluntad de ambas partes, según publica TyC Sports de fuentes cercanas a la negociación.

El tema se avanzó mucho durante la cita mundialista en el país de Medio Oriente, donde Nasser Al-Khelaïfi, presidente de PSG, siguió de cerca las actuaciones de Messi y Kylian Mbappé hasta la infartante final que consagró al argentino en estadio Lusail. Pero se conoció recién ahora, justo en el día en que el delantero europeo se reincorporó a las prácticas en la capital parisina.

Se enviaron 25 millones de mensajes por segundo en la final del Mundial

La idea de los dirigentes, entonces, es prolongar el contrato de la Pulga por un año más, como mínimo, teniendo en cuenta que la documentación del futbolista vence en junio de 2023 y que a partir del 1 de enero tiene la potestad negociar en condición de libre con cualquier otro club.