En plena euforia mundialista, un motel escrachó a sus clientes: "Que devuelva las sábanas"

La extraña situación se vivió el pasado domingo en la provincia de Santa Fe. Se llevaron también las almohadas. Por ahora, esperan para hacer la denuncia
jueves 22 de diciembre de 2022
YNXRVSJ2WBDAZJNDF7MRSMBUZ4
YNXRVSJ2WBDAZJNDF7MRSMBUZ4

Argentina se quedó con el Mundial Qatar 2022 ante Francia y confirmó su gran presente. De este modo, Lionel Messi y compañía sumaron el tercer título en poco más de un año, luego de la obtención de la Copa América ante Brasil en el Maracaná en 2021 (cortando una sequía de 28 años) y la Finalissima ante Italia, a mediados de este año, en Wembley. En este contexto, una curiosa situación se dio en la provincia de Santa Fe en la localidad de Frontera. 

En el medio de la euforia por la tercera copa del mundo obtenida por el Seleccionado Argentino, se viralizó un posteo de un hotel alojamiento.

245186415_1529762394040584_8448284573883015397_n

“Le damos 24hs al conductor del gol gris chocado atrás del lado del acompañante para que devuelva la sábanas y almohada. Si no nos veremos obligado a subir las imágenes de las camaras y hacer la respectiva denuncia.”, advertía el posteo.

Aún no se conoce si ya realizaron la denuncia. Por lo pronto, no han publicado las imágenes del auto.

Un domingo a pura emoción mundialista

El elenco que dirige Lionel Scaloni se impuso a su par europeo en el estadio Lusail y el oriundo de Pujato, Santa Fe, se transformó en el tercer entrenador en levantar la Copa del Mundo, junto a César Luis Menotti (1978) y Carlos Bilardo (1986).

Esta estrella signficó además la número 22 de la historia para Argentina, que se alejó a dos de Brasil y confirmó su liderazgo a nivel mundial.

lionel-messi-record

Por supuesto, la tabla histórica de títulos sigue generando un profundo debate a raíz de qué campeonatos se deben contar como oficiales o no. Si bien desde la Conmebol y la UEFA sí lo es, la FIFA aún no lo reconoció públicamente, como sí lo hizo con la Copa del Mundo, la Copa América y la Eurocopa.

Vale recordar que FIFA además dio como oficial los títulos de la extinta Copa Confederaciones y los Juegos Olímpicos hasta Londres 1948, en los que se llevaban a cabo sin límite de edad en sus convocatorias.

Con esta aclaración, si se cuentan todas las estrellas de la historia, Argentina se mantiene como líder de la tabla mundial con 22 conquistas, seguida por Brasil (20) y Uruguay 19. En cambio, si se toman solo los títulos avalados por la FIFA, el listado lo lideran la Albiceleste y la Celeste, ambos con 19, seguido de la Verdeamarelha (18).

Pan dulce casero: tres recetas de los maestros de la cocina para estas fiestas

La gloria es el principal condimento de motivación para los futbolistas, pero en un segundo plano también corre un incentivo económico difícil de ignorar por las cifras que maneja la FIFA para aquellos que llegaron lejos en el certamen. En este caso la AFA se aseguró una cifra de ocho dígitos en dólares por lograr su tercera Copa del Mundo.

Antes del comienzo del evento, el máximo órgano rector del fútbol ya había anunciado en 2020 que contaría con un presupuesto de 1.696 millones de dólares para invertir. De ese total, el 26% se iba a destinar en premios para las selecciones nacionales. Esto es igual a 440 millones, sin contar el incremento por cada fase que se avanzó en el torneo.

Ya por meterse en semifinales la Albiceleste, junto a Croacia, Marruecos y Francia, se había adjudicado 25 millones de dólares. Y por quedarse con la estrella en juego en el Lusail Iconic Stadium elevó su ganancia a 47 millones de la misma moneda mientras que el subcampeón galo embolsó 30 millones.