Normalizan la provisión de agua en el barrio Victoria

Desde la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), el móvil de Los Primeros conversó con el gerente de mantenimiento, Hugo Paliza.
Debido a un prologado corte en el suministro de agua potable que perjudicó al barrio Victoria tras la rotura de un caño ubicado en calle Matheu y Bernabé Aráoz, la SAT despejó dudas frente al malestar de los vecinos.
En la jornada de ayer, Los Primeros conversó con personas que debían trasladarse hasta una plaza central con botellas y baldes para poder cargar agua desde un caño.
La explicación de la SAT
"El sábado detectamos un vandalismo en la cañería que cruza el canal de la Bernabé Aráoz, donde intentaron robar parte del caño", expresó Paliza. En ese sentido, también aseguró que el día domingo se produjo la rotura de la cañería.
Según resaltó, en esa zona se planificaba un proyecto para modificar las instalaciones antes de la llegada de las lluvias. "Lo ocurrido nos marcó el apuro de iniciar lo panificado para cambiar el cruce de cañerías, por lo que se realizaron sondeos, construcción de piezas especiales para pasar por debajo de las soleras del canal", aseguró.
En tanto, confirmó que la etapa de obras ya inició pero que aún restan detalles para culminar por completo, pero aseguró que en el día de hoy el servicio se está normalizando.