El crimen de Lautaro Morello y la pista de la nafta: “Vio algo que no tenía que ver”

La familia cree que el joven asesinado descubrió un negocio ilegal de parte de los detenidos, un hijo y un sobrino de un comisario de la Policía bonaerense.
jueves 22 de diciembre de 2022
W7I3VQWMNBHOLAMZRWJFVEVMNU
W7I3VQWMNBHOLAMZRWJFVEVMNU

La investigación por el crimen de Lautaro Morello tiene muchos enigmas sin resolver y las sospechas de sus familiares son cada vez más grandes: la principal sostiene que el joven, de 18 años y vecino de Florencio Varela, habría descubierto una actividad ilegal de parte de uno de los acusados y lo pagó con su vida. Mientras tanto, Lucas Escalante (26), su amigo, sigue sin aparecer.


El caso tiene, hasta el momento, dos detenidos: Cristian Centurión, cadete de la Policía Bonaerense e hijo de un comisario de la fuerza; y su primo, Maximiliano Centurión. Se los acusa de “homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento”, y en las últimas horas se conoció un video que muestra al primero de ellos comprando nafta en una estación de servicio cercana a la autopista en construcción “Buen Ayre”, donde fue hallado el cadáver de Lautaro.

Leé también: Denuncias cruzadas, dos detenidos y una búsqueda que sigue: la trama detrás del crimen de Lautaro Morello

“Ahora nos venimos a enterar de que hay un montón de cámaras, cuando (los investigadores) nos habían dicho lo contrario”, sugiere Noelia, tía de Lautaro, en charla con TN. “También hay una grabación -continúa- que muestra a Lauti bajando en una estación de servicio” cerca del domicilio de uno de los acusados.

“No entendemos por qué mataron a Lautaro”
Mariana Dongiovanni, fiscal de la causa, sospecha que detrás del asesinato de Lautaro y la desaparición de Lucas anida un posible negocio sucio con los vales de nafta que la Policía bonaerense recibe para cargar los tanques de los patrulleros. Aunque esta pista se encuentra bajo investigación, la familia Morello cree que la víctima “vio algo que no tenía que ver”.

    
Por el crimen de Lautaro Morello detuvieron al hijo y al sobrino de un comisario de la Policía Bonaerense. (Foto: Facebook - Lautaro Morello)
“Mi sobrino estuvo en el lugar equivocado, pero no sabemos qué pasó y no entendemos por qué lo mataron”, sostiene Noelia.

Se sabe que los jóvenes desaparecieron cerca de las 22.30 del viernes 9 de diciembre. A esa hora, sus teléfonos dejaron de emitir señal. Un rato antes, Lucas había pasado a buscar a Lautaro en un BMW 135 color azul. La idea -según mencionaron ambas familias en un principio- era celebrar el triunfo de la Selección argentina ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar.

Luego se conoció que, en realidad, se habrían encontrado con Cristian Centurión, uno de los detenidos. Hay dos pruebas que alimentan esta sospecha: primero, un testigo declaró haber visto a los dos jóvenes en la zona y mencionó que le preguntaron dónde quedaba la casa del acusado. Además, los detectives de la Unidad Funcional N°2 de Florencio Varela accedieron a las redes sociales de los chicos y encontraron un mensaje en el que Lucas le dice a un amigo: “Vamos a lo de Cristian a buscar unos vales de nafta”.

    

Lucas tiene 26 años y se encuentra desaparecido desde el viernes 9. (Foto: Instagram)
Por el crimen de Lautaro Morello detuvieron al hijo y al sobrino de un comisario de la Policía Bonaerense. (Foto: Facebook - Lautaro Morello)


Tras un relevamiento de las cámaras de seguridad de una estación YPF ubicada en la ruta provincial 53, en el barrio La Capilla de Varela, los investigadores detectaron que minutos después de la medianoche del viernes Cristian Centurión compró nafta y la cargó en un bidón.

Esta pista está vinculada a los dos hallazgos clave que hasta ahora tiene la causa: el BMW de Lucas que apareció completamente incendiado en Guernica, y el cuerpo de Lautaro que fue hallado semicalcinado tras haber sufrido -según reveló la autopsia- una asfixia mecánica que le provocó la muerte.

La familia de Lautaro Morello denunció amenazas y piden intervención de una fuerza federal
Mientras tanto, la familia de Lautaro denunció amenazas y reclama que la Policía de la Provincia de Buenos Aires se aparte del caso. Piden también que la investigación recaiga en alguna fuerza federal -Policía Federal Argentina, Gendarmería o Prefectura Naval” y que el expediente sea instruido por la Justicia federal.

Crimen de Lautaro Morello: detuvieron al hijo y al sobrino de un comisario de la Policía Bonaerense

  

ZY23SREOYJFC3POOU332DY3SSU
  Lucas tiene 26 años y se encuentra desaparecido desde el viernes 9. (Foto: Instagram)

“Si esto sigue así, el asesinato de mi sobrino va a quedar en la nada. Es lo que quieren”, sostiene Noelia Morello. Cuenta que, el lunes último, “un auto de alta gama se paró en la puerta de la casa de Matías, hermano de Lautaro”, y que “el conductor dijo que quería hablar con él y luego se fue”.

La familia criticó a la fiscal Dongiovanni por “poner trabas para que nuestro abogado -Carlos Diéguez- ingrese en la causa”. Según la tía, al representante virtual de la querella “le buscaron 25 mil problemas, hasta una supuesta deuda con el Colegio de Abogados”.