Impactante testimonio por el femicidio de Iris Medina

El juicio por el femicidio de Iris Medina, ocurrido en 2020, inició esta tarde con la ronda de testimonios de una testigo, quien dio un dato clave en la causa.
miércoles 21 de diciembre de 2022
Sin título
Sin título

Luego de haber sido suspendido en la jornada de ayer la primera etapa del juicio por el femicidio de Iris Medina, finalmente esta tarde dio inicio con la ronda de testimonios de las partes.

El caso, ocurrido en febrero del 2020, tardó casi tres años en llegar a la instancia judicial final. Por causas que se investigan, se encuentra acusado Gustavo Lora, la ex pareja con de Iris, quien había declarado que la mujer se habría suicidado. Sin embargo posteriores investigaciones derivaron en la acusación del propio Lora.

Lee también

Se suspendió el inicio del juicio por la muerte de Iris Medina

En esta primera etapa, la declaración de los peritos resultará clave para determinar la condena de Lora. Patricia Guerrero fue la primera declarante, quien brindó un dato relevante para la causa, indicando que su hija había  sido pareja de Lora, antes de Medina, y que el hombre ya mostraba el mismo patrón de conducta relacionada con la violencia que ejercía.

Mirá la nota completa

Noticia relacionada

Preventiva para los contrabandistas de granos que venían a Tucumán