Los Caligaris cantarán a Julián Álvarez en Calchín

Calchín se prepara para recibir a Julián con un show de la banda. El pueblo será una fiesta ante la llegada del campeón del mundo a su tierra natal.
miércoles 21 de diciembre de 2022
julian_alvarez_los_caligaris.jpg_242310155
julian_alvarez_los_caligaris.jpg_242310155

El pueblo será una fiesta ante la llegada del campeón del mundo a su tierra natal. Lo declararán ciudadano ilustre y se presentarán Los Caligaris.

Raúl Sencillez, cantante de la banda, comentó que tienen relación desde hace tiempo. "Le gusta nuestra música y nosotros somos fans de él", expresó.

La fiesta

El inicio de los festejos por la llegada de Julián Álvarez a Calchín está previsto para las 18 de este miércoles, y la visita al club para las 19, donde se adelantó que no brindará conferencia de prensa ni dará notas a los medios.

Según el flyer que se difundió, la entrada será libre y gratuita; habrá buffet y food trucks y tocará la banda de cuarteto, Los Caligaris.

imagepng

Declararán ciudadano ilustre a Julián Álvarez en Calchín

A lo largo y ancho del país, se multiplican los reconocimientos a los jugadores de la selección argentina por obtener el tercer título en su historia como campeones del mundo, tras la victoria ante la final del Mundial de Qatar 2022 contra Francia, por penales. En este caso, la política local ingresará en escena para festejar a los suyos. Este miércoles será declarado como “ciudadano ilustre” Julián Álvarez -el hombre de la camiseta N°9- en Calchín, su pueblo natal de la provincia de Córdoba.

Quién es Emilia Ferrero, el gran amor de Julián Álvarez

La población de Calchín, donde la Araña nació el 31 de enero de 2000, se apoderó en los últimos días del fervor popular. El pequeño municipio, de poco más de 3.000 habitantes, tendrá su cita especial esta semana con su hijo pródigo, que logró un desempeño sobresaliente tras el partido consagratorio en las semifinales contra Croacia, cuando marcó dos goles de los tres que convirtió Argentina.

El intendente de Calchín, Claudio Gorgerino, anunció que este miércoles “va a ser el asueto nuestro”, cuando todo esté preparado para recibir al joven que brilló el ex goleador de River Plate. “Toda la gente va a estar trabajando en eso. Va a ser declarado “Ciudadano Ilustre” y se le va a entregar la llave de la ciudad”, sostuvo el dirigente local en declaraciones a AM 530 y AM750.

 

Calchín prepara una fiesta para recibir a Julián Álvarez

Gorgerino sostuvo que el triunfo de Argentina en Qatar es una emoción, en particular, para Calchín, por “tener un campeón del mundo en el pueblo”. El jefe comunal recordó la infancia de Julián como “un pibe que siempre jugó, no solo en la escuelita de talentos, sino también en distintas escuelitas que venían a buscarlo”.

“Tiene una luz particular, esa calidez humana que muchos cracks no han podido tener”, expresó sobre el actual jugador del Manchester City. “Siempre tuvo la posibilidad de jugar en divisiones más altas y en campeonatos regionales cuando Calchín no participaba”, agregó.

Otras distinciones

Con el mismo temperamento, otros jugadores de la selección argentina que se consagraron en el Mundial también fueron reconocidos con el mismo estatus que Julián Álvarez. Alexis Mac Allister fue declarado ayer Ciudadano Ilustre en la capital pampeana, Santa Rosa, ciudad de la que es oriundo.

El Concejo Deliberante local votó este lunes por unanimidad la distinción para el jugador, durante una sesión extraordinaria tras la consagración del conjunto argentino en el Mundial de Fútbol. Los y las concejalas santarroseños destacaron al jugador pampeano por su “sobresaliente actuación” como mediocampista de la Argentina en la máxima competencia del fútbol mundial.