Tucumán atraviesa la quinta ola de Covid-19

Así lo aseguró el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Luis Medina Ruiz. Llamó a la población a cumplir con el plan de vacunación y acrecentar los cuidados.
miércoles 21 de diciembre de 2022
anmat_covid
anmat_covid

El incremento de contagios en los últimos días determina que Tucumán ya está cursando la quinta ola de contagios de COVID-19. Así lo aseguró el Doctor Luis Medina Ruiz, Ministro de Salud de la Provincia.

Ya comenzó la quinta ola, ustedes recuerden que teníamos dos o tres casos, algunos días ningún caso; de pronto, pasamos de 20 o 30 por semana a esa cantidad diaria. Hoy tenemos 300 casos por día y el martes superamos los 490 casos en una sola jornada. Tenemos más personas que se están hisopando; antes se presentaban 300 personas y ahora pasamos casi a 1.000 por día” aseguró el médico a medios tucumanos.

Medina Ruiz anunció que desde este lunes se vacunará con el segundo refuerzo contra el Covid-19.

“Aumentó la circulación comunitaria, tenemos más positivos, algo que ocurre en el mundo hace cinco semanas. Esto llegó a la región, a la Argentina y a Tucumán. Significa que tenemos que acrecentar los cuidados, todos conocemos a alguien que está con covid en este momento y eso quiere decir que nos podemos contagiar”, agregó Medina Ruiz y llamó a la sociedad a cumplir con la vacunación contra la enfermedad: “Es muy importante que aquella persona que tenga más de cuatro meses de la última dosis, se coloque el refuerzo. Personas mayores de 18 años que tienen alguna enfermedad de base, que no estén convenientemente vacunados, o solo tengan la segunda dosis, los mayores de 50 años fundamentalmente”, añadió.

Los testeos de Covid-19 no se suspenden durante las fiestas

dt_301221_COVID_test_Argentina_800x450

En los últimos días el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, confirmó que la provincia está transitando la quinta ola de contagios de Covid-19. El aumento de casos positivos casi se triplicó en la última semana, razón por la que las autoridades sanitarias recomendaron completar el esquema de vacunación y utilizar barbijos en los lugares cerrados, en el transporte público y en los centros de atención médica.

Pero además, desde la cartera sanitaria confirmaron que durante las fiestas de fin de año, permanecerán abiertos los centros febriles y de hisopados para tomar las medidas preventivas a fin de contener los contagios de coronavirus. Este es el caso del nodo dispuesto en el Hospital Centro de Salud, que estará abierto al público tanto los días de asueto, el 23 y 30 de diciembre, como el 25 de diciembre y el 1 de enero de 2023.

Emiten recomendaciones sanitarias para los argentinos que vuelven de Qatar

Medina Ruiz alertó ayer sobre el aumento de casos positivos en Tucumán, en línea con lo que sucede a nivel nacional, al señalar que "ya comenzó la quinta ola de contagios. Ustedes recuerden que teníamos dos o tres casos, algunos días ningún caso; de pronto de 20 o 30 por semana hoy tenemos ya 300 casos por día y este martes superamos los 490 casos. Por supuesto, tenemos más personas que se están hisopando, antes eran 300 personas y hemos pasado casi a 1000 por día”.

“Aumentó la circulación comunitaria, tenemos más positivos, algo que ocurre en el mundo hace cinco semanas, llegó a la región, a la Argentina y a Tucumán. Esto significa que tenemos que acrecentar los cuidados, todos conocemos a alguien que está con Covid en este momento y eso quiere decir que nos podemos contagiar”, indicó Medina Ruiz.

China comunica las primeras dos muertes por COVID en semanas

Fue entonces que el responsable de la cartera sanitaria instó a los tucumanos a acudir sin turno previo a los nodos de vacunación contra el Covid habilitados en distintos puntos de la provincia: “Hoy lo que tenemos que pedir es que nos vacunemos, es muy importante que toda aquella persona que tenga más de cuatro meses de la última dosis se coloque el refuerzo. Personas mayores de 18 años que tienen alguna enfermedad de base, que no estén convenientemente vacunados, o solo tengan la segunda dosis, los mayores de 50 años fundamentalmente”.