Se filtró un video de Mbappé en el entretiempo de la final del Mundial: “¡No podemos hacerlo peor!”

El delantero buscó la reacción de su equipo ante la superioridad inicial de los de Scaloni que vencían 2-0. “Volvamos al campo y dejemos de hacernos los tontos”, sentenció
miércoles 21 de diciembre de 2022
DKZS2GRA3GGVXWXDDIDRRED3IE
DKZS2GRA3GGVXWXDDIDRRED3IE

Argentina volvió a ser campeón mundial luego de 36 años y lo logró tras ganarle a Francia en la mejor final de la historia. Fue una dramática definición que tras un empate 3-3 en los 120 minutos el desenlace llegó con los penales. El primer tiempo del equipo de Lionel Scaloni fue arrollador y terminó 2-0 arriba. Es por esto que en el entretiempo el vestuario galo ardió por la encendida arenga de su máxima figura, Kylian Mbappé, que se acaba de revelar.

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul, las imágenes del reencuentro más esperado

En los 45 minutos iniciales el elenco Albiceleste tuvo su mejor producción en la Copa del Mundo si se considera la instancia y el rival. Se puso en ventaja con un tanto de penal de Lionel Messi y luego Ángel Di María amplió diferencias luego de una gran jugada colectiva que tuvo seis toques antes de la definición de Fideo, que mientras estuvo en el campo de juego fue la figura de su equipo. En esa primera mitad, Francia no reaccionó y tal fue la superioridad de su rival que el entrenador Didier Deschamps metió dos cambios antes de irse al descanso.

El testimonio fue registrado en el documental “Merci les Bleus” (gracias Los Azules) de TF1 que se emitió este martes, en el que aparece el delantero del París Saint-Germain (PSG) muy enojado hablándole a los otros jugadores. “Es una final de la Copa del Mundo. Es el juego de toda la vida. No podemos hacerlo peor. Ellos marcaron dos goles. Volvemos al campo, dejamos de hacernos los tontos, vamos para adelante. A poner más intensidad, a meter todo y hacer otra cosa”, sentenció el delantero, quien al comenzar con la arenga revoleó con bronca su camiseta al piso y sobre el final un vendaje.

El impensado volantazo que Didier Deschamps pegó en el primer tiempo de la final del Mundial

En el último partido del Mundial Qatar 2022, Argentina comenzó con el pie derecho y convirtió rápidamente dos goles para dejar el marcador a su favor. Tras el mal comienzo de Francia, su entrenador, Didier Deschamps, decidió hacer cambios en su equipo antes de irse al descanso.

El entrenador de Francia, Didier Deschamps, movió el banco de suplentes a los 40 minutos del primer tiempo de manera impensada por el mal rendimiento de sus delanteros ante la Selección argentina.

Fin de semana con lluvias: ¿Cómo será la temperatura en Tucumán durante la Navidad?

El director técnico francés mostró su enfado para con Giroud y Dembelé y no le tembló el pulso para sacarlos del encuentro. Los jugadores fueron reemplazados por Marcus Thuram y Randal Kolo Muani.

Kylian Mbappé también se enojó en el vestuario

“Es una final del mundo. Un partido único. No se puede hacer peor de lo que lo hemos hecho. Vamos todos al campo, nos dejamos de tonterías, ponemos intensidad y hacemos las cosas diferentes. Lo hecho, hecho está, nos hicieron dos goles pero podemos remontar. Esto solo pasa cada cuatro años”, dijo Kylian.

Las tensiones siguieron y en el segundo tiempo del suplementario Messi puso en ventaja a los suyos. Pero de inmediato respondió Mbappé con otro tanto de penal, a tres minutos del cierre. En el final gambeteó por la izquierda y pudo haber marcado otro gol. Luego llegó la definición desde los doce pasos en la que Emiliano “Dibu” Martínez desvió un remate y sus compañeros tuvieron más puntería para vencer 4-2 en la tanda y conseguir el título mundial luego de 36 años.

Alberto Fernández, sobre el desplante de la Selección: “Ellos estaban cansados”

La frustración de Mbappé fue inmensa y no olvidará esta derrota, pero también puede quedarse tranquilo porque se brindó al cien por ciento por su equipo y fue el goleador del certamen con 8 tantos. Es el jugador más joven de la historia en llegar a 12 gritos en las Copas del Mundo.

Este martes el crack francés cumplió 24 años y se encamina a seguir batiendo récords por su jerarquía y personalidad pues demostró que es un líder natural dentro y fuera de la cancha.