Fin de semana con lluvias: ¿Cómo será la temperatura en Tucumán durante la Navidad?

La mañana comenzó con una mínima de 21 °C e irá en ascenso. El pronóstico del tiempo prevé lluvias y desde defensa cívil dieron algunas recomendaciones. Mirá
miércoles 21 de diciembre de 2022

En el día más largo del año, los tucumanos sufrirán otra vez el aumento de la temperatura, en dos días que serán agobiantes antes del ingreso de un frente lluvioso.

La mañana arrancó con algo de nubosidad, vientos leves del sudoeste, una humedad superior al 65% y una temperatura mínima de 21 °C, según las mediciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Hacia el mediodía el cielo podría poblarse con algunas nubes, que no impedirán que los rayos del sol eleven la térmica, que alcanzaría los 35 °C durante la siesta.

Para la noche se anuncia cielo parcialmente cubierto y un leve descenso de la temperatura, que llegará hasta los 26 °C.

Cristina sigue sin reunir quórum: El Senado no sesionará durante diciembre

Al respecto, hablamos con el Arq. Oscar Leal, director de Defensa Cívil que brindó detalles de lo que se espera para la región durante este fin de semana previo a las fiestas navideñas. Además, brindó algunas recomendaciones a tener en cuenta.

El jueves las condiciones climáticas serán similares, aunque la mínima pronosticada es de 22 °C y la máxima alcanzará los 37 °C.

Un poco de alivio llegaría recién después del mediodía del viernes, para el que se esperan lluvias aisladas, pero que provocarán el descenso moderado de la temperatura.

Durante la Navidad, ¿llueve en Tucumán?

La lluvia comenzará el viernes a la hora de la siesta y se extenderá hasta el domingo. De manera, que los tucumanos tendrán un fin de semana con paraguas y bajo techo. Con estas pautas que muestra el pronóstico del tiempo, la organización de la reunión familiar por Navidad habría que descartar la idea de hacerla al aire libre.

Todo parece indicar que la Nochebuena y la Navidad en Tucumán estarán pasada por agua. La lluvia, según lo anticipa el pronóstico del tiempo, se daría el viernes, a partir de la siesta. En tanto que para el sábado 24, el pronóstico es aún más contundente con lluvia todo el día.

Cómo circularán los colectivos durante el 23, 24 y 25

A la hora del brindis navideño, la temperatura registrará 18 grados. Ese día, la máxima está pronosticada en apenas 22 grados. Muchos tucumanos programaron la cena de Navidad al aire libre. Sin embargo, el pronóstico podría jugarles una mala pasada. 

Mapa de clima EN VIVO