El régimen de Irán se prepara para ejecutar a otro manifestante

Al joven Mohammad Mahdi Karami se le niega el derecho a un abogado y se le acusa de “enemistad con Dios”. condenado por su participación en las protestas.
miércoles 21 de diciembre de 2022
X6CU5SWCQ5DLPGVBNR2GLZ3GAI
X6CU5SWCQ5DLPGVBNR2GLZ3GAI

El régimen iraní se prepara para ejecutar en una plaza pública a Mohammad Mahdi Karami, un joven kurdo de 22 años, detenido durante el aniversario de la muerte de Hadis Najafi en Karajde por participar en las manifestaciones en contra de las autoriades de la Repúblca Islámica.

Pese a las súplicas de los padres de Karami, el régimen de Teherán planea llevar adelante la ejecución como parte de una serie de condenas a muerte que ha venido realizando para aterrorizar a los manifestantes que se oponen sus las políticas extremistas.

“Ruego al jefe de la judicatura que levante la sentencia de muerte dictada contra mi hijo”, suplicaron los padres del joven kurdo a través de un video que fue difundido en redes sociales.

A Karami se le niega el derecho a un abogado y ha sido condenado a muerte por su participación en las protestas en Irán.

AJGJIP73WBDEJJVSODNI7UNMMM
La acusación que pesa sobre el joven es de “moharebeh”, es decir, “enemistad con Dios”.

Los familiares de Karami aseguraron que el joven “fue sometido a graves torturas físicas y mentales durante su detención, y le amenazaron repetidamente con violarle tocándole los genitales”.

“Enemistad con Dios”. Ese es el delito por el que han sido ahorcadas dos personas por su implicación en las protestas que sacuden la República Islámica de Irán y que hunde sus raíces en la sharía o ley del islam. Ese mismo “delito” es el que puede llevar a la muerte al futbolista iraní Amir Nasr-Azadani, quien había participado de las protestas en favor de los derechos humanos de las mujeres que sacuden al país y ahora enfrenta la pena máxima.

Las manifestaciones comenzaron por la muerte de Mahsa Amini tras ser detenida por la Policía de la moral por no llevar bien puesto el velo islámico en septiembre, pero los manifestantes piden ahora el fin de la República Islámica fundada por el ayatolá Ruholá Jomeiní en 1979.

Tras casi tres meses de movilizaciones, más de 400 muertos y miles de detenidos, las autoridades han comenzado a ejecutar a manifestantes para tratar de controlar unas movilizaciones protagonizadas sobre todo por jóvenes y mujeres, que piden más libertades.

Y el principal “delito” del que se ha acusado a los dos ejecutados a muerte hasta ahora y a otros nueve presos que están en el corredor de la muerte es “moharebe”, que se puede traducir como “enemistad contra Dios”, “enemistad con Dios” o “guerra contra Dios”.

EAUN2CX6YJFGLEOISTYOTC5USY

Amir, el futbolista iraní que está a punto de ser ejecutado mientras el mundo calla



La famosa actriz iraní y activista por los derechos de las mujeres Taraneh Alidoosti fue arrestada este sábado en Irán, en relación con el movimiento de protesta que entró en su cuarto mes, informó un medio de comunicación del régimen.

Conocida por haber actuado en múltiples películas del cineasta Asghar Farhadi, Taraneh Alidoosti había manifestado su apoyo, en Instagram, a las manifestaciones desencadenadas por la muerte de Mahsa Amini, una kurda iraní de 22 años, el 16 de septiembre, tras su detención en Teherán por la policía de la moral, que le reprochaba haber violado el estricto código de vestimenta que impone el uso del velo a las mujeres en público.

“Taraneh Alidoosti fue detenida por sus recientes acciones publicando información y contenidos falsos, y por incitar al caos”, anunció la agencia de noticias semioficial Tasnim, sin precisar el lugar de la detención.

Según un informe publicado en el canal oficial de Telegram de los medios de comunicación estatales, Alidoosti fue detenida porque no aportó ‘’ningún documento acorde con sus afirmaciones″.

Asimismo, el régimen de Irán detuvo al abogado defensor de dos periodistas que fueron condenadas tras cubrir la muerte de la joven kurda Mahsa Amini.

“Mohammad Ali Kamfirouzi, abogado de varios activistas y periodistas, ha sido detenido”, informó el diario Ham Mihan. Según afirmó su hermano, el arresto fue el pasado miércoles.

Con esta, ya son 25 las detenciones de abogados relacionados con las protestas que sacuden al país desde el pasado 16 de septiembre, cuando Amini murió en manos de la policía de la moral, que la acusaba de llevar mal colocado el velo reglamentario.

Fuente: Infobae